Nulo impacto en Berisso

Batelli sobre los Productos Esenciales: "Las medidas se toman en función de grandes superficies y nosotros no tenemos"

El poder adquisitivo, por el suelo.
El poder adquisitivo, por el suelo.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el titular de la Cámara de Comercio e Industria local, Roberto Batelli, se refirió al nuevo paquete de medidas aplicado por el Gobierno nacional en función de paliar la dificultad de consumo de la sociedad, también a la situación comercial local y otros aspectos que hacen al devenir cotidiano de su sector.

En primera medida enumeró las complejidades que tienen los comerciantes de nuestra ciudad, en función de mantener la persiana levantada, el mantenimiento de los empleados (teniendo en cuenta que es la principal fuente de trabajo de Berisso) y el hecho de poder afrontar las obligaciones tributarias.

“Llama mucho la atención que no haya bolsas de residuos como antes. Esto marca que la situación no es la mejor, si no tirás residuos es porque no consumís. Los que laburamos la estamos pasando mal y a lo que tributás que anda alrededor del 37 y 42 por ciento entre nacional provincial y municipal, tenés que sumar los servicios”, detalló el entrevistado.

Y agregó que “la variable siempre pasa por el empleado. Es la fuente que más trabajo da, hay entre 3 y 4 mil comercios y han cerrado varios. Es la mano de obra más importante y hay que cuidarla”.

Ante los anuncios del programa Productos Esenciales, Batelli expresó que a Berisso no llega de forma inmediata, argumentando que “las medidas se toman en función de grandes superficies y nosotros no tenemos, por suerte y por trabajo de la Cámara de Comercio. Al comercio minorista no le llega esto, al menos en la primera etapa”.

Lo mismo ocurriría con los anuncios que haga la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Por otro lado, el presidente  de la Cámara aprovechó la ocasión para anunciar, por  gestión del organismo ante la comuna local, la disponibilidad de botones antipánico para comercios.

“Se va a generar a través de la Cámara, es en forma gratuita y es un avance, para que puedan tener su botón. El documento, la habilitación y algún servicio que no necesariamente tiene que estar al día, con esto accede al servicio del botón antipánico”, puntualizó y solicitó a los comerciantes que se acerquen a la Cámara, que se hagan socios ya que por una cuota mínima pueden acceder a distintos beneficios, como representación, entretenimiento, defensa y demás.

“Va a haber sorpresas”

Sobre la cuestión política y marcando la distancia con el comercio, Batelli respondió ante la consulta por su trayectoria y lo que pueda llegar a acontecer.

“Hoy la políticas cambiaron, no se hace sobre las bases. Hoy te digitan, si medís vas a ser candidato si no, no. Esto le cae mal a muchos que tienen el deseo, pero hoy se va a la compulsa si medís”, graficó.

Además, consideró que “si querés jugar en serio necesitas la bendición. Están midiendo a todos, falta todavía, pero adelantó que va a haber sorpresas”.

Comentarios