Deporte-ciencia

Intensa agenda del ajedrez local

Berisso muy bien representado.
Berisso muy bien representado.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso informó que el pasado sábado la Escuela Municipal de Ajedrez participó de la primera fecha de la Liga Río de la Plata, el circuito anual de ajedrez que componen 10 instituciones de La Plata, Florencio Varela, Quilmes y Berisso.

En esta ocasión participaron más de 100 jugadores en la localidad de Quilmes, con la presencia de 26 representantes berissenses, entre los que se destacaron Juan Cruz Céspedes, segundo puesto de la categoría libre (empató el primer lugar, quedando segundo por desempate), Joaquín Candia fue cuarto lugar sub16; Juan Cruz Mouly salió segundo sub14 (empato el primer puesto, segundo por desempate) y Matías Villanueva, cuarto sub10.

El resto de la delegación local estuvo integrada por Juan Cruz Gilabert (6 años), Octavio Cayata, Francisco Schultz, Tiziano Diaz, Luna Gilabert, Sofia Farfán, Tomas Cañumil, Magali Farfán, Dante Bof, Fausto Valverde, Paola Guzmán, Florencia D'Ascanio, Mara Céspedes, Mirco García Ciuffani, Mariano Ullo, Ezequiel Guzmán, Andrea Farfán, José De Francesco, Elías Chacoma, Agustina Cañumil, Claudia Pérez y Leonardo Villanueva.

Asimismo, los profesores Adolfo D'Ascanio y Fernando Masdeu fueron los responsables de la delegación y árbitros principales de la competencia. La próxima fecha de la Liga Rio de la Plata se disputará en nuestra ciudad el próximo sábado 18 de mayo.

Comienza el Abierto de Ajedrez de Otoño

El próximo viernes 26 de abril a las 20:30 horas dará comienzo el Abierto de Ajedrez de Otoño, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y el Centro de Fomento Unión Vecinal, que será el anfitrión en su sede de calle 14 entre 153 y 154.

De esta manera, se desarrollará por sistema suizo a 6 rondas, durante seis viernes consecutivos, a un ritmo de juego de una hora por jugador más 30 segundos de adición por jugada y se pueden podrá pedir dos byes hasta la cuarta ronda.

Además, el evento será válido para el ranking local y los interesados deberán inscribirse el mismo viernes 26 a las 20 horas.

Horarios de la Escuela Municipal

Por último, desde el área dependiente de la Secretaría de Promoción Social informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción libre y gratuita para la Escuela Municipal de Ajedrez, para todas las edades, desde los 6 años. Estos horarios son para niños y jóvenes de nivel inicial para más avanzados, adultos y tercera edad consultar en estos mismos horarios.

-Centro de Fomento Unión Vecinal (calle 14 entre 153 y 154):

Martes, jueves y viernes de 17:30 a 18:30 horas

-CEyE (calle 13 e/ Montevideo y 166)

Viernes 17:30 a 18:30 horas

-Villa San Carlos (Montevideo y 25)

Martes de 18:00 a 19:00 horas

-Centro Cultural "Papa Francisco" (ruta 11 y 604)

Viernes 9:30 a 11:30 horas

***

Comentarios