1924 - 25 de abril - 2019

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso celebra su 95º aniversario

Señera institución.
Señera institución.

El 25 de abril de 1924, un grupo de Inmigrantes encabezados por Domingo Leveratto creó la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, nombrando como primer jefe del cuerpo activo a Clarimundo Morgada.

Por aquellos años Berisso era un poblado fundamentalmente constituido por trabajadores de los frigoríficos. Luego la localidad exhibiría otros importantes enclaves productivos, como la destilería de YPF, la hilandería The Patent Knitting, el Puerto y una importante cantidad de quintas ubicadas sobre la zona costera, lugares en los que no era difícil imaginar las consecuencias de un potencial incendio.

Con el paso del tiempo, la institución creció y se transformó en una de las más queridas por el conjunto de la comunidad local, sobre todo por las permanentes actuaciones de sus voluntarios, depositarios de una misión noble que requiere de buenas dosis de heroísmo.

Actualmente, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso cuenta con el Cuartel Central y los Destacamentos N° 1 “El Carmen” y N° 2 “Villa Zula”.

El cuerpo activo está integrado hoy por un total de 107 efectivos entre personal femenino y masculino distribuido en los tres cuarteles, que cubren con su accionar todo el distrito.

La institución cuenta con personal altamente capacitado y profesionalizado que además de acudir a incendios y rescates, interviene en toda ocasión en la que se lo convoca.

Este jueves se llevará a cabo un acto interno a partir de las 20 horas en las instalaciones del Cuartel Central donde además del festejo por el 95° aniversario se concretará un hecho histórico que es la  asunción de la nueva comisión directiva de la institución y que por primera vez en la historia tendrá como presidente a una persona con pasado en el cuerpo activo de la institución como el comandante mayor Roberto Scafati, elegido también por primera vez en los 95 años de vida por el voto mayoritario de los asociados.

Comentarios