Gran Crimen

Sentida evocación en el 104º aniversario del Genocidio Armenio

Acto realizado este jueves.
Acto realizado este jueves.

Con motivo de conmemorarse el 104º aniversario del Genocidio Armenio, funcionarios municipales en conjunto con representantes de la colectividad llevaron adelante un emotivo acto que tuvo lugar en la sede ubicada en calle 176 entre 9 y 10.

En primer lugar, se entonaron las estrofas de los himnos nacionales argentino y armenio. Luego el presidente de la Colectividad Armenia Región Capital-provincia de Buenos Aires, Gustavo Hovakimian, saludó a los presentes y destacó el significado que tiene esta conmemoración.

Seguidamente, fue el turno del doctor Eduardo Torossian, quien hizo un repaso de este genocidio, para luego darle paso a las palabras del Jefe comunal, Jorge Nedela.

En este marco se proyectó un documental, que duró aproximadamente una hora, en donde los sobrevivientes narraron las atrocidades comeditas por el Imperio Turco Otomano que fue el principal responsable de la desaparición forzosa y exterminio de un indeterminado número de civiles armenios, calculado aproximadamente entre 1,5 y 2 millones de personas.

Por último, el conjunto de danzas Folklóricas Armenias “Arakadz” deleitó a los presentes, porque según su tradición “como todo vuelve a florecer los actos y reuniones se terminan con bailes”.

Además de los dirigentes mencionados, se contó con la participación del coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt; la Reina Provincial del Inmigrante, Julinda Ibra, y la primera y segunda Princesas, Celeste Clerembaux Di Pietro y Constanza Santangelo Raubaite; integrantes del Ejecutivo municipal; concejales y representantes de las colectividades búlgara, lituana y ucraniana.

Comentarios