Su vínculo con Raúl Murgia

Manuela Chueco, al cruce de rumores: "Nunca me metí en la vida privada de nadie, es un compañero de la gestión"

Manuela Chueco.
Manuela Chueco.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, aprovechó el espacio para hablar sobre su actual función y el folklore político que gira en torno a su gestión, la cual está en la mira de funcionarios y diversos actores del ámbito local.

En principio, la funcionaria habló sobre la Iinauguración del Centro Cultural “Papa Francisco”, porque “es muy importante tener un espacio propio en esa zona, así como también las donaciones del `Envión´ que hasta ahora funcionan en el Barrio Obrero o Villa Argüello”.

A su vez, puso foco en las actividades que desarrolla el Consejo de la Discapacidad “donde a veces cuesta que la sociedad se involucre. Un ejemplo para resaltar es Marta Centurión que lo hace por el compromiso. Lo mismo Macelo Citerio con la Escuela de Equinoterapia”.

Con respecto al área que le fue asignada, señaló que “es difícil porque uno no tiene la respuesta inmediata para todo el mundo. Siempre voy a estar agradecida por la confianza del intendente Jorge Nedela, que me dio la posibilidad de meterme en un terreno que a mí me interesaba, pero más allá de eso tengo un grupo de trabajadoras que tienen un compromiso genuino para que esta  Secretaría funcione”.

En cuestiones de recepción, “yo marco postura y posición y así sigo hoy frente a determinadas cuestiones, pero con un sector y con el otro”.

Un ejemplo de ello es el caso de Fabián Cagliardi, “porque creo que van a sumar votos a través de la campaña sucia que él financia, y me parece que eso no está bien, que hay un grado de hipocresía que él tendría que mostrar en hechos”.

Con una clara adhesión a la figura del intendente, comentó que todo lo charla con él y trabaja bajo el consenso, porque “yo me la juego por él todos los días, porque veo su nobleza”. Y si hablamos de críticas “a veces la cuestión política es muy cruel, las internas son las que uno espera, porque son resistentes a los cambios”.

En relación a ello, arremetió sobre la figura de Moli Mareco: “me parece que lo peor que puede hacer es hacer campaña del hambre. Decir que el Municipio da 20 números por día es erróneo. Si le interesaría la gente no haría esta campaña sucia. Que sostenga lo que dice y piense quiénes son los que se tienen que poner colorados y sea sincero con el propio Juan Ignacio Mincarelli”.

Por otra parte, aclaró que no va a estar en la lista de campaña, y que “hoy nadie es candidato a concejal, por lo menos desde el área de Cambiemos. Al menos yo estoy muy focalizada en ver cómo seguir en la Secretaría y descarto toda la fantasía de la gente que dice `ella es viva´. No me puedo permitir pensar en eso con todo lo que tengo ahora”.

Por último, y como corolario de la entrevista, se le preguntó sobre su relación con el secretario de Obras y Servicios Públicos, a lo que respondió con tono indignado porque “Raúl Murgia es una de las personas que me acompaña mucho en la tarea cotidiana, al igual que Claudio Topich o Hugo Dagorret.

“Sobre Raúl hubo una cuestión de ensañamiento y es una falta de respeto decir que estoy de novia con él, porque  tiene su familia. Estar haciendo este tipo de preguntas me parece que habla de la miserabilidad de todo”, se descargó Chueco.

“Nunca me metí en la vida privada de nadie. Es un compañero de la gestión y no tengo por qué aclarar cuestiones de este tipo, inventadas con malicia. Nada va a influir en el trabajo de cada día y lo único que pido es respeto por las familias”,  finalizó.

Comentarios