Tiene 11 años

Dylan Navarro, una promesa del fútbol berissense que ya entrena en River

El golero en acción.
El golero en acción.

En pleno entrenamiento, el pequeño berissense Dylan Navarro se perfila como una de las figuras destacadas dentro de las infantiles del Club Atlético River Plate.

Por este motivo, BerissoCiudad se comunicó con su madre, Araceli Andrade, para que nos cuente y la actualidad del arquero en las inferiores del Millonario.

Recordamos que Dylan, de 11 años, fue seleccionado en la prueba que los “cazatalentos” de River realizaron el año pasado en la cancha del Club Estrella de Berisso. En ese momento, él jugaba para Estudiantes y como muchos de sus compañeros, insistió para que se lo lleve a la prueba.

Si bien siempre se desempeñó como arquero, allí jugó en cancha de once y metió un gol, lo cual llamó la atención de los entrenadores  que  hicieron una pre-selección y lo convocaron a una segunda pasada en el Club Everton, donde atajó para 2006, 2007, 2008 y 2009.

Una vez finalizado el encuentro, Araceli comentó que Dylan vino corriendo y le dijo que los profesores querían hablar con los padres que estábamos presentes para  anunciarles que “los chicos tenían el perfil que ellos estaban buscando y por eso querían llevarlos a entrenar a River”.

Tras una larga y ansiada espera, hace dos semanas los entrenadores se comunicaron nuevamente con la familia y a partir de allí Dylan comenzó a entrenar dos veces por semana en Hurlingham, para lo cual cuentan con “el apoyo incondicional de los maestros de la escuela a la que va”.

Si bien falta un tiempo para que quede definitivo en el club la madre destacó que “nosotros estamos disfrutando el momento”.

Mientras tanto, se está  viendo las posibilidades de conseguir sponsors o algún particular que colabore con los elementos como guantes, rodilleras o botines, necesarios para equiparse.

Comentarios