En el aire de FM Difusión

"Ucrania habla y canta" inicia su temporada número 25

Todo un clásico en el aire berissense.
Todo un clásico en el aire berissense.

Este domingo 5 de mayo comienza la temporada número 25 del  programa radial “Ucrania habla y canta”, que auspicia la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita, filial Berisso por FM Difusión 98.1MHZ en su horario habitual de 12 a 13 horas

Este proyecto nació a partir de una idea de grupo de jóvenes que allá por finales de 1994 decidieron buscar una manera diferente de dar a conocer la cultura y la historia de sus abuelos.

Así fue como el domingo 7 de mayo de 1995 desde los estudios de FM Difusión, que por entonces se ubicaban  en la calle 4 y 166, sale al aire la primera emisión de este programa.

Con la producción ejecutiva de Larisa Diduch, la conducción de Luis Witoszynski, los comentarios de Cristian Kosiello, la cocina de Katyrena a cargo de Mariela Tuerde, el móvil de la mano de Virginia Titonel y Juan Pablo Holubyez, el informativo junto a Ulana Witoszynski, la asistencia de Natalia y Andrés Dacko, comenzó este proyecto que hoy transita su temporada 25.

Con el correr de los años pasaron Dolores y Amparo Pendón, Tamara Juzwa, Gabriel Kosiello, Mariano Talanchuk, Nicolás Ciuper, Guillermina Soja, Emilio Piescirovsky y Maia Mahun.

En actualidad los responsables son Santiago Harmatiuk, Natalia Vacún Dykyj, Leandro Cimini y Melina Labayen Hawrito y Cristian Kosiello en voz en off.

Cabe señalar que en estos años “Ucrania habla y canta” alcanzó en dos oportunidades el premio Nacional Faro de Oro en el rubro colectividades y en el rubro  cultural histórico y el Premio Galena también en el rubro colectividades.

Comentarios