Quincho Municipal

Mesa técnica: Concurso de jefaturas para el área de salud

Un pasaje del encuentro de este jueves.
Un pasaje del encuentro de este jueves.

Este jueves por la mañana, referentes de ATE Verde Anusate se reunieron con los funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Salud en el Quincho Municipal, con el objetivo de determinar la modalidad para llevar adelante los concursos de las jefaturas en dicha área.

La mesa que fue solicitada por el gremio en el mes de febrero, bajo el número de expediente 647/19, como consecuencia de los despidos efectuados a dos directoras de las Unidades Sanitarias Nº 42 y Nº 19, Graciela Matkovic y Verónica Heredia.

Por estos motivos, se pidió “que se respete la carrera municipal” y “que se concursen los cargos”, con la intención regularizar la situación de los trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En este marco se establecieron los puntos a seguir, y se consensuó una nueva reunión para el día 16 de mayo. Y si bien no hay un avance concreto, desde ATE manifestaron que “desde la Secretaria de Salud hay una intención de abrir la discusión”.

Quienes participaron en esta ocasión fueron el Secretario de Salud de la Municipalidad de Berisso, Alberto Augstaitis; la directora de Salud, Gabriela Fonseca; y los tres gremios representantes de los trabajadores municipales.

Comentarios