Medida cautelar

Festa intimó a "Efectivo Sí" a pagarles a jubilados y pensionados por ventanilla

No sólo por cajero automático.
No sólo por cajero automático.

Durante las últimas horas, el Juzgado de Faltas Número 2, a cargo de Carlos Festa, dictó una medida cautelar contra la firma “Efectivo Sí” radicada en la ciudad de Berisso, más precisamente en Avenida Montevideo entre 9 y 10.

En el documento, el magistrado expone que se procedió a raíz de sucesivas denuncias que los clientes de la empresa financiera presentaron ante el organismo.

El malestar radica en que a los clientes no se les permite percibir sus haberes jubilatorios por ventanilla teniendo que hacer uso obligatorio del cajero automático. De esta manera se estarían violando el artículo 8 bis de la ley nacional de orden público 24.240; el artículo 38 de la Constitución de la Provincia y el artículo 42 de la Constitución Nacional, entre otras normas.

En la medida cautelar, como resaltaba Festa ante BerissoCiudad, se plasmó la resolución de ordenar a “Efectivo Sí” que exhiba, dentro de los tres días de notificada la medida, diez carteles (con medidas específicas) y a la vista de todo público.

Los carteles deberán rezar la siguiente frase: “usted tiene derecho a percibir su jubilación y/o pensión por ventanilla. Nadie puede obligarlo a usar solamente los cajeros automáticos”.

Comentarios