Panorama político

Vidal, Nedela, el PJ local y sus spots para venderse: Campaña para las redes

Presencia berissense en el lanzamiento de otro mediático macrista: Luis Otero.
Presencia berissense en el lanzamiento de otro mediático macrista: Luis Otero.

Culminó una semana cargada de reflexión. El quinto paro nacional al Gobierno de Mauricio Macri; el Día del Trabajador, la aplicación y puesta en práctica de “medidas aliviadoras” mientras el dólar vuela alto, aumentó  el combustible pese al congelamiento de precios de ‘Productos Esenciales’ y, con este fatídico panorama, la sensación que el verbo a conjugar es “resistir”.

Vidal y su visita al hospital: Escondida, opera para las redes

Durante la semana, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desembarcó casi de sorpresa en el Larraín. Trabajadores desconocían “la movida”, inclusive dio la sensación de que el mismísimo intendente Jorge Nedela se había enterado a último momento.

Alfredo Zanaroni, el jefe comunal y Ana Babán -mamá de Nahiara- caminaron el nosocomio por el lapso de una hora.

Hacia afuera parecía nada suceder, silencio de misa. Mientras que adentro las cámaras y celulares captaban cada movimiento que luego se cargó en las redes de Vidal, inclusive a modo de spot publicitario.

Entre tanto, ya se había filtrado el dato de su presencia y la esperaban miembros de ATE Verde y Blanca para pedirle por pases a planta y condiciones de trabajo dignas.

No fue la única funcionaria en Berisso. Ese día el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, recorrió las instalaciones de la Escuela 1, sita en Montevideo entre 5 y 6, con el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, y concejales macristas, en este caso en primer plano para la foto apareció Hugo Novelino.

Hay que recordar que horas antes la Escuela 10 de Barrio Obrero había sido foco del accionar delictivo. Robaron la institución por segunda vez, nos indignamos todos, reflexionamos, pero el economista que está al frente de la cartera educativa fue a otro lado...

La oposición teje para agosto

Los cuatro precandidatos del Partido Justicialista continúan sus caminos de forma particular. Pero durante los últimos días hubo novedades.

Adriana “Birra” González siguió andando los barrios. Esta vez descentralizó su accionar y se acercó inclusive a la zona de La Franja. Se la vio -redes mediante- conversar con vecinos y formar parte de actividades: en un comedor y en el Cocinadón Solidario por Día del Cervecero Artesanal, entre otras.

Juan Ignacio “Che Guevara” Mincarelli hace lo propio. En este caso, fueron varios vecinos los que subieron a las redes la visita del referente peronista en sus hogares. “Vino Juan a tomar unos mates, los preparó y los cebo él. Nos escuchó”, dijo por Facebook uno de los frentistas visitados.

Por su lado, Alejandro “Verdulero, casi devenido en veterinario” Paulenko trabajó intensamente en jornadas de vacunación animal, con gran impacto en los vecinos.  Atrás, el área de veterinaria comunal organizó una similar.

Por último a Fabián “Pan Triste” Cagliardi se le perdió un poco el rastro en su actividad virtual. Al empresario de la obra pública sólo se lo vio con su mascota el Día del Animal y no mucho más.

Lo interesante de los últimos días radica -en lo que respecta al Partido Justicialista y su camino a agosto- en que ante la necesidad de unidad dos sectores emprendieron diálogos.

La intención en principio es lograr llegar a las PASO con tres fuerzas. González y Paulenko trabajarían así en una construcción colectiva y de unidad. Y en las últimas horas habrían logrado puntos de acuerdo para convertirse en la tercera fuerza en el marco del PJ.

De esta unión: ¿Quién sería el candidato? Eso resta definirse.

Entre tanto, Nedela mira todo de reojo. Hay números dando vueltas, sondeos y mediciones. El oficialismo gana, pero no lo sobra nada. Es tiempo del poroteo.

¿Un local de Cagliardi “enganchado” de la luz?

Llegaron datos a la redacción de BerissoCiudad. En este caso se trata de un local del precandidato a intendente Fabian Cagliardi, el cual estaría funcionando “colgado de la luz”.

El empresario de la obra pública tiene un local partidario en la zona de La Franja en nuestra ciudad y es ese el inmueble apuntado por supuestamente estar funcionando con el servicio de energía eléctrica de manera ilegal.

De esta forma, el exvicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata -cuya gestión dejó una deuda de 216 millones de pesos- se ve envuelto en un incipiente tema por el que deberán responder en caso de comprobarse la veracidad de los hechos.

Cambiemos Berisso: Hacen esfuercitos por seguir unidos

La bomba late de puertas adentro, pero late. Las principales fuerzas que componen Cambiemos en la ciudad: UCR y PRO se encuentran durante las últimas horas en plena puja. Se ve en los actos y eventos sociales.

Si bien por órdenes “de arriba” no puede haber internas, los espacios no se muestran juntos.

Figuras preponderantes del PRO como los concejales Alberto Amiel, Mariela Cincotta o el mismo jefe de Gabinete Manuel Simonetti  no forman parte de las actividades sociales e institucionales. O por lo menos no salen en las fotos...

Un ejemplo es la última salida a Avellaneda de Cambiemos, apoyando la candidatura del periodista Luís Otero, a donde Nedela fue con su círculo íntimo.

Habrá que esperar el desarrollo durante los próximos días ya que el PRO en Berisso buscaría repetir el esquema de 2015 y el respeto de la representación legislativa.

Comentarios