Infraestructura escolar

Franchi denunció operaciones mediáticas de "amigos de Cagliardi"

Elizabeth Franchi, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Elizabeth Franchi, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, se refirió a distintos episodios que tuvieron lugar en escuelas de Berisso.

Cómo primera medida, hizo mención a los acontecimientos dados en la Escuela Media 1, donde se denunció públicamente un intento de robo.

“Se publicó que en la Secundaria 1 habían ingresado a robar y que habían roto todas las rejas de la biblioteca que no se terminó. Nada de eso pasó. Ahí no pasó nada ni en la escuela. Hay que ver qué uno de los vicedirectores, militante, dijo que un cartón estaba salido de lugar y eso ocasionó un robo”, comenzó explicando.

Añadió que no hubo denuncias ni aviso al Consejo: “salieron directamente a los medios. Estaba una viceditectora militante por eso había que hacer ruido”.

En este mismo escenario, durante la tarde, la escuela fue foco de un hecho vandálico. “No sabemos de quién porque siempre se le echa la culpa a los alumnos y ellos estaban en clase. Cuando salían al recreo se estaba prendiendo fuego una de las cajas de luz del baño de varones”, consignó.

Con un encendedor habrían quemado el hilo que hace descarga en el inodoro, insertaron el cable de una llave de luz y se generó pánico. Se evacuó la institución y se controló la situación. Ante esto, Franchi planteó: “¿con qué necesidad? Es algo que pagamos todos. No pueden soportar que estemos trabajando en las escuelas y tiran barro. Las escuelas no están bien pero se está trabajando constantemente”.

Del mismo modo se refirió a la obra de gas en el Industrial, asegurando que está en su etapa final, con el 90 por ciento de tarea concluida. También en la Técnica 1 con la rehabilitación de baños, en el Jardín 901 con la renovación de llaves de agua en los baños, entre otras cosas.

“Publicaron que no hubo clases en el jardín porque se cayó el techo y era mentira. No hubo clases porque se cortó la luz para la obra. Están acostumbrados a mentir y perder tiempo. Estamos trabajando, y tenemos que salir a cada ratito a desmentir barbaridades que emiten quienes tienen más   Para rendir en la justicia que hablar de los demás. Faltan a la verdad, nosotros trabajamos”, puntualizó.

“Sacaron una foto de la Primaria 1, con los chicos en el agua, son amigos de (Fabián) Cagliardi. Pero estás son todas escuelas que hizo Avistar. El año pasado cuando se cayó el techo de la primaria 1 fue por un mal trabajo de la empresa Avistar de impermeabilidad. El consejo escolar lo arregló”, expuso Franchi apuntando a la manipulación mediática.

En cuanto al porcentaje de tareas, gestiones y avances, la consejera manifestó que “estamos en un 70 por ciento”

Asimismo, apuntó al desembarco de mobiliario en escuelas de Berisso: “la van entregando a escuelas para que no pase como antes que el mobiliario aparecía por ejemplo en el PJ de Berisso y era para los planes FinEs”. Y sentenció: “lo que digo, lo digo con justificación de causa”.

Para cerrar, expuso la situación del Jardín 915 con la suspensión momentánea de la obra: “gracias al acting de los gremios docentes, sobre todo SUTEBA, que parecían barrabravas”

Cabe aclarar que en la misma infraestructura es compartida por una escuela primaria y secundaria, y la comunidad educativa estaba molesta por el desarrollo de la obra en el marco de las clases.

“Hoy somos todos ingenieros, arquitectos pero durante 35 años nadie hizo nada”, lanzó la titular del Consejo Escolar y luego expuso: “no me gusta cuando a la gente le mienten. Hay resoluciones que indican cómo actuar cuando hay espacios compartidos”.

Comentarios