Promoción Social

Variada oferta de talleres y cursos abiertos a la comunidad en el CIC de Barrio Obrero

Espacio de integración.
Espacio de integración.

El Centro de Integración Comunitaria (CIC) emplazado en el barrio Obrero (33 y 169) continúa ofreciendo una amplia gama de talleres, cursos y programas dirigidos a la comunidad en general.

En este marco, cabe mencionar que los CIC son espacios reales de integración comunitaria e inclusión social enfocados en las particularidades de la realidad de los barrios.

Se trata de áreas donde se promueve la participación de los vecinos, la creación de nuevos espacios socio-comunitarios para el desarrollo de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

En tal sentido, la referente del CIC de Berisso, Roxana Mauregui, repasó las diversas actividades que allí tienen lugar: “durante todos los días se desarrollan talleres y cursos abiertos a la comunidad, entre ellos podemos mencionar el taller de tallado de madera, peluquería, plástica y abordaje de la violencia de género”.

“Los lunes y miércoles funciona la Orquesta Escuela en articulación con dirección de Cultura; de lunes a viernes se desarrolla la terminalidad de estudios primarios para adultos, y por la tarde noche tienen lugar los FinEs II Y III; también contamos con el taller de circo, el de musico terapia, espacio del que participan los chicos de la Escuela Especial N° 501, el de operador de PC y el de Cocina”, prosiguió.

Y recalcó: “cada 15 días y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación se lleva a cabo un encuentro en el que se aborda la temática embarazo adolescente y sexualidad”.

“En el CIC funciona Punto Digital y cuenta con el Programa Envión, una iniciativa de responsabilidad compartida donde trabajamos con chicos de entre 12 y 21 años incluyéndolos en la modalidad educativa y en los diversos talleres que se brindan aquí”, prosiguió Mauregui.

En cuanto a las propuestas de los fines de semana, la responsable del espacio indicó que “los sábados contamos con el taller que brinda el ejército de salvación y un taller de expresión y los domingos se ofrece una copa de leche”.

Cabe recordar que los interesados en ser parte de alguna de las propuestas o consultar por vacantes, pueden acercarse al CIC ubicado en calle 33 y 169 o comunicarse telefónicamente al 4641555.

Comentarios