Elecciones 2019

Adriana González y la unidad: "Necesitamos de todos los peronistas para ganar y para gobernar"

La precandidata a jefa comunal, en el aire de BerissoCiudad.
La precandidata a jefa comunal, en el aire de BerissoCiudad.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la precandidata a intendente por el Partido Justicialista, Adriana González, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad.

Situación de los vecinos, trazado político, campaña, idea de unidad y otros ejes más, fueron los desarrollados durante el diálogo.

Como primera medida, subrayó los aspectos de la condición de mujer y destacó que contra todo intento de plasmar rivalidades entre las mismas lo que se percibe es “empatía”.

“Se madura en la sociedad, todo lo que viene pasando con el rol de la mujer genera novedades. Hay un empoderamiento y conciencia de pre existencia machista”, puntualizó.

En cuanto al camino dentro del PJ local, el diálogo y la consolidación de un objetivo común, González manifestó que “siempre se dialoga con los compañeros. El partido abrió un espacio para el encuentro, Ramón (Garaza) en este sentido ha sido consecuente y los cuatro precandidatos sentados en una mesa de acción política nos obliga a construir cosas juntos. De cada reunión sale algo nuevo, es un espacio interesante”.

Son siete las comisiones que abordan ejes que se consideran fundamentales para la ciudad: salud; turismo y deporte; promoción social; reforma del Estado; trabajo y producción; educación y cultura y  planeamiento urbano.

“Ves obras hechas, grandes sueños cumplidos. El peronismo en Berisso siempre tuvo una vocación y gestión activa y más con el sufrimiento de la ciudadanía y cosas básicas como salud y educación. Hoy pocos vecinos deben tener la duda de que es peor, si 30 años de peronismo o estos años de liberalismo, con la ciudad sucia, deteriorada, la reparación de calles, unidades sanitarias. La ciudad está complicada”, dijo la exfuncionaria, para ponderar aspectos positivos de la gestión peronista en contraposición con la actual.

Ante la posibilidad de acuerdos con otros sectores del PJ, la precandidata expuso que “todos vamos a hablar siempre. Primero los prejuzgamientos de que se armaban espacios para arreglar con otros es querer bajar el precio de los espacios. Y uno lo hace desde lo que considera que es la construcción política, y se pregunta a unos si y a otros no”.

En torno a los diálogos con el espacio de Alejandro Paulenko, subrayó que “coincidimos con lo que es el partido. Transitamos en la construcción del partido. Hay un recorrido, tenemos un vínculo más fluido y estamos en contacto permanente”.

“Tenemos claro el objetivo, que es que el peronismo vuelva a ganar en Berisso, para traccionar votos para Provincia y Nación, es lo primordial”, expuso, en alusión a la necesidad de respeto por parte de los espacios para la convivencia y la construcción.

“Si empezamos un camino agresivo se responde igual y después se complica la posibilidad de recomponer. Cómo buenos peronistas se recompone y se sigue, pero como buenos peronistas nos necesitamos todos para ganar y para gobernar”, enfatizó González.

Ante la consulta por el puerto y entendiendo que uno de sus ejes es la reactivación para la generación de trabajo genuino, celebró la puesta en marcha, pero condenó las palabras en su momento de la gestión actual contra la construcción de la terminal portuaria. “Lo empezaron a manchar y es grave en términos políticos”, fustigó.

Para cerrar, también se refirió a los comercios locales, al cierre de muchas fuentes laborales, a la campaña política y el manejo de las redes, además de la necesidad del recorrer los barrios, de escuchar a los vecinos.

“El dirigente tiene que ir, dar la cara, escuchar lo que al otro le pasa. Hay gente enojada, más aquellos que apostaron al cambio. No recuerdo otro gobierno que haya hecho tanto hincapié en el odio y en muchos sectores hay enojo”, sentenció.

Comentarios