Villa Argüello

Apoyo escolar y copa de leche "La Jungla": Piden colaboración para continuar el proyecto

Importantísima contención social.
Importantísima contención social.
Carta que da cuenta de las necesidades.
Carta que da cuenta de las necesidades.

Un grupo de jóvenes anclados en el proyecto de “Apoyo Escolar La Jungla” y sostenidos por una organización social sin fines de lucro, se encuentran desarrollando actividades solidarias en el barrio berissense de Villa Argüello.

Los encuentros que se dan los días sábados en horas de la mañana tienen lugar en un salón que construyó “Techo”, hace aproximadamente siete años.

“En este momento, lo que hacemos son actividades de 10 a 12 de la mañana, donde damos tareas de matemática o lengua y también vienen de instituciones, como facultades, para aplicar proyectos”, explicó Cata a BerissoCiudad.

Actualmente están trabajando alrededor de 20 voluntarios asistiendo a 60 niños. “Esto depende del año, quiénes se suman o se bajan”, precisó la voluntaria agregando que organizan además distintas salidas didácticas y planificadas, como ser a la Republica de los Niños.

Ampliando un poco más el panorama, la entrevistada explicó que “los sábados consiste en primero darles un desayuno y luego aplicar la actividad que se tenga planificada para ese día”.

“Estamos de forma independiente y necesitamos colaboración para lo que es la copa de leche. También útiles escolares para las actividades y para darles a algunos de los niños que necesitan”, expuso, dando cuenta que la organización confeccionó una carta explicando la necesidad que tienen, donde también se incluye la posibilidad de aplicar algún proyecto, cómo elementos de limpieza e higiene, tablones, y demás cosas.

Comentarios