Pidió no mezclarlas con lo partidario

Nedela: "Se ha usado mucho a las instituciones como trampolín político"

El intendente, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El intendente, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

El pasado jueves, el intendente municipal Jorge Nedela visitó los estudios de Cadena Radial NOVA y entre otras tantas cosas destacó el rol de las instituciones en la ciudad de Berisso, el apoyo de la gestión a las mismas y emitió su opinión ante un episodio vivido entre el director de este medio, Daniel Campillo, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, durante el aniversario de Bomberos y la asunción de las nuevas autoridades.

En primera instancia se explayó sobre visitas realizadas a empresas de nuestra región y destacó la apertura de posibilidades.

“Estuvimos con el ministro (de Producción de la Nación) Dante Sica recorriendo en la diversidad de situaciones que vive cada empresa. Miksa con una producción importante, con jóvenes que se han incorporado por primera vez”, ejemplificó y en este sentido subrayó la tarea de la Oficina de Empleo municipal en el impulso de incipientes trabajadores en el mercado laboral, mediante el programa de capacitación.

También nombró a Acerías Berisso, firma que “atraviesa un momento más complicado. Allí nos decían que el aumento del dólar les vino bien porque se cortó la importación”.

En esta misma línea anunció el impacto positivo para pequeñas y medianas empresas a partir de herramientas créditos gestionados mediante el Banco Provincia.

“A pesar de la crisis, se van acercando herramientas para atemperar esta situación crítica”, enfatizó el alcalde.

Sobre contención social y acompañamiento a las instituciones, el jefe comunal reconoció el “trabajo importante” desde Deportes y Cultura para los sectores más vulnerables.

“Comenzó la Liga de Fútbol para Personas con Discapacidad. Es otra forma de contención para otro sector de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal, sosteniendo que se suma a las más de veinte escuelas municipales que contienen a más de mil niños y jóvenes berissenses.

“Hay una red de instituciones que ayudan muchísimo”, aseveró y recordó las gestiones para determinados subsidios a instituciones como el Hogar Social que por años no recibió.

A modo de proyecto, anunció la intención de generar un playón deportivo en el Barrio Obrero.

El apoyo a Bomberos Voluntarios de Berisso

En este marco el intendente manifestó su apoyo a la institución y se refirió a las elecciones.

“Fue histórico, nunca había ocurrido y eso es bueno para generar la participación”, comenzó diciendo.

Ante los rumores y especulaciones de vínculos con la política partidaria, Nedela aclaró: “soy contrario a eso, hay que preservar a las instituciones de la política. No porque la política sea mala, de la política partidaria, para que aquel que lleva a su hijo a una institución que no esté pensando en si el presiente o el vice usa la institución para fines políticos y que sea un trampolín para una candidatura. Hay que preservarlas y acá se ha usado mucho a las instituciones como trampolín, hay que evitar esto porque las instituciones perduran más allá de un color político. Las instituciones tienen que estar al margen de la política partidaria”.

En este sentido, se explayó sobre lo acontecido en Bomberos cuando el secretario de Obras Públicas se enfrentó al director de este medio.

“Uno no quiere vivir estas situaciones, yo soy una persona muy de que se dialoguen las cosas. Me sorprendió esa situación y no lo comparto. Fue una situación incómoda”, indicó.

Y agregó: “no comparto esas situaciones ni el origen, de dónde venía la situación, lo que ocurrió en la entrevista acá. Cuando uno está en una función pública lo importante es el abordaje de las cuestiones públicas, no se pueden hacer discusiones a partir de las personas sino de sus ideas, sus posicionamientos políticos, no por sus características personales sino lo que piensa”.

Y cerró: “lo lamentó mucho, todos son personas de bien. Voy a apostar a que esto no vuelva a ocurrir”.

Comentarios