Montevideo y 11

Nutrida grilla de actividades en un mes emblemático para la Escuela de Arte

Educación de calidad y gratuita.
Educación de calidad y gratuita.

Con motivo de actualizar la información sobre las actividades que se desarrollan en la Escuela de Arte de Berisso, este lunes nos comunicamos con el secretario del establecimiento, Adolfo Suárez, quien hizo un recorrido sobre lo acontecido durante la última semana.

En este sentido, describió que mayo es un mes muy importante porque allí se da el encuentro multidisciplinario entre todas las áreas de la escuela, al que han bautizado como la “Bienvenida a los Ingresantes”, para alumnos de distintos puntos de la región, y abierta y gratuita para toda la comunidad.

Esta es una jornada que se prepara desde el inicio lectivo, donde interviene la música, el grupo de artes visuales, el taller de mosaico, el moldeado de cerámica y el teatro, con el objetivo de visibilizar sus trabajos.

En esta oportunidad, se invitó al alumnado de la Escuela Enseñanza Nº 1, como una forma de mostrar las distintas carreras posibles a seguir e incentivar a los chicos a continuar un profesorado en arte, o tecnicaturas, a través de la educación pública oficial y gratuita que ofrece el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Suárez mencionó que el pasado 7 de mayo se hizo un homenaje al centenario por el natalicio de Eva Duarte de Perón para lo cual se compartieron muestras con las distintas caras de Evita que realizaron “grandes artistas plásticos”, y también para rememorar “cómo el arte tomó esta figura emblemática de nuestra historia, captando su vida, su obra y legado”.

A su vez, recalcó que les interesa muchísimo tener una institución de puertas abiertas “porque devolvemos a la sociedad lo que trabajamos en los talleres, y también porque es una guía para la sociedad ya que el arte nos permite recrear, interpretarnos, resignificar y poner en relieve quiénes somos”.

“La historia también es presente y es bueno buscar a través de distintos modos la forma de traerla, porque hubo quienes la transitaron antes, y está muy bien mantenerla vigente para afrontar nuestro sentido de pertenencia”, concluyó.

Como último punto es importante mencionar que la secretaría de la Escuela de Arte está a disposición de todos aquellos que quieran consultar por las actividades, y también cuentan con una página de Facebook, donde se suben fotos, videos, presentaciones y convocatorias.

Comentarios