Solicitan reunión con funcionarios municipales

ATE reclama por la falta de insumos y mantenimiento en odontología

Insumos que brillan por su ausencias en las salas de atención primarias.
Insumos que brillan por su ausencias en las salas de atención primarias.
Carta dirigida al intendente.
Carta dirigida al intendente.

Este martes por la mañana, ATE seccional Berisso, presentó una nota dirigida al intendente la comuna, Jorge Nedela , con el fin de exigir en carácter de urgente que se resuelva la falta de insumos y mantenimiento en el sector de odontología, lo cual imposibilita el adecuado desempeño en la labor de los trabajadores.

Según manifestaron desde el gremio, esta situación “es muy grave” y entienden que es una “clara acción de vaciamiento de la salud pública, que no sólo atenta contra los derechos de la comunidad sino también los de los trabajadores”.

A su vez, remarcaron que esto atraviesa la realidad de diez unidades sanitarias, entre ellas 9 CAPS y un periférico, desde hace ocho meses, “por lo cual ninguna de ellas durante este período pudo hacer extracciones ni arreglos dentales”.

Tampoco hay mantenimiento en las turbinas y elementos que permanecen de esta manera desde hace un año.

Por estos motivos, a pesar de haberlo planteado previamente y no haber recibido ninguna solución concreta, solicitaron una reunión con el intendente municipal conjuntamente con el secretario de Salud, Alberto Augstaitis porque consideran que “es fundamental avanzar y resolver estas cuestiones”.

Comentarios