Liga Río de la Plata

Ajedrez: Se viene el Abierto "148º Aniversario"

Deporte-ciencia.
Deporte-ciencia.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso informó que el próximo sábado 18 de mayo, a partir de las 13 horas, se desarrollará en nuestra ciudad la segunda jornada del circuito anual de ajedrez Liga Río de la Plata.

En la ocasión se disputará una nueva edición del Abierto "Aniversario de Berisso" en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo “Papa Francisco”, ubicado en ruta 11 y 604 del barrio El Carmen.

La competencia se jugará por sistema suizo de 6 rondas, a un ritmo de 12 minutos más tres segundos de adición por jugada.

Cabe destacar que el torneo es para todas las edades, desde la categoría Sub8 hasta los mayores, y la inscripción se hará en el lugar de juego antes de comenzar la jornada.

El evento es organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y el Centro de Fomento Unión Vecinal, en las que participan escuelas e instituciones de La Plata, Berisso, Ensenada, Varela y Quilmes.

Abierto de Otoño

Por otro lado, se está disputando en las instalaciones del Centro de Fomento Unión Vecinal el Abierto de Ajedrez Otoño, segundo torneo del Prix Berisso 2019. Hasta elñ momento lideran las posiciones tras tres rondas, Juan Cruz Céspedes, Ángelo Quispe y Néstor Coronel con 2,5 unidades. Las partidas se juegan todos los viernes desde las 20:30 horas.

Match por equipos a 11 tableros

Además, se disputó un match amistoso a 11 tableros entre Ajedrez Berisso y la institución de ajedrez platense “India de Dama”. El resultado final fue 7 a 4 a favor de Berisso.

Los jugadores locales fueron: Ezequiel Guzmán, Juan Cruz Céspedes, Melina Romero, Carlos Faloco, Mariano Ullo, Carlos Sosa, Mara Céspedes, Néstor Coronel, Néstor Drobny, Juan Cruz Mouly y Diego Farchich. La revancha se jugará en la Plata en el mes de junio.

Destacada actuación en La Plata

El ajedrecista local Carlos Faloco obtuvo el primer puesto en el Torneo Abierto India de Dama en la ciudad de La Plata, que se desarrolló durante seis lunes en la sede de la institución platense. Faloco es jugador de la Escuela Municipal de Ajedrez y de Unión Vecinal.

Comentarios