Berisso Ciudad Berisso Ciudad
Ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
9470 lectores
Última actualización: 2:59
Facebook Twitter RSS
Entrevista

Galosi y sus tareas en la comuna: "Más allá de la cuestión ideológica está el bien común"

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Asociación de Productores, Maximiliano Galosi, se refirió a distintas cuestiones que estuvieron en agenda durante los últimos días: la máquina retro excavadora que fue foco de conflicto entre productores y la comuna; el rol de las instituciones y sus funciones, entre otros puntos.
El presidente de la Asociación de Productores, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Asociación de Productores, Maximiliano Galosi, se refirió a distintas cuestiones que estuvieron en agenda durante los últimos días: la máquina retro excavadora que fue foco de conflicto entre productores y la comuna; el rol de las instituciones y sus funciones, entre otros puntos.

En primera medida realizó un raconto de la historia de la máquina que enfrentó a los sectores. Expuso que la misma fue adquirida en 2013 con fondos de Nación y parte del Municipio.

En aquel tiempo, la adquisición fue puesta a nombre de la comuna, como propietaria. Y se estableció un acuerdo de comodato para la utilización de la máquina por parte de productores y las distintas asociaciones.

“Se pide en 2013 que sea usada para destape de desagües, en beneficio de la comunidad. Se manda un anteproyecto para el comodato, eso da derecho de uso y no de propiedad”, precisó el entrevistado.

Se firmó el comodato pero no se rubricó un reglamento de uso (un requisito del comodato), lo que generó un desconocimiento sobre el uso concreto de la retro excavadora.

“En 2014 tenemos un inconveniente, pedimos que se dicte el reglamento de uso que no se reglamentó, pero la máquina siguió trabajando en las asociaciones y al no tener el reglamento no tenés conocimiento del uso interno”, expuso.

Más adelante en el tiempo -en abril de 2018- la Asociación de Productores, que preside Galosi, solicitó vía Concejo Deliberante la desvinculación del convenio de comodato puntualmente en lo que respecta a las institución que él representa. El concejo  por comisión de LIA desvinculó a todas las instituciones que componen a los productores.

En este, marco Galosi acusó que cargaron sobre su figura acciones equívocas: “dijeron que arreglé un cargo con el Ejecutivo por entregar la máquina. Nosotros sólo pedíamos desligar a la Asociación de Productores únicamente, no a todos”

“No escucho radio, no miro televisión”, aclaró Galosi, reconociendo que “he mandado carta documento porque me han calumniado, mintieron, han dicho que negocié un cargo con el Ejecutivo para entregar la máquina. Una persona que habló en un medio lo hizo y yo no negocié ningún cargo. Son mentiras, hasta hubo gente que me palmeó la espalda mientras registraba si yo era coordinador del SAE”, fustigó.

En este punto, aclaró que lleva a cabo tareas en la Subsecretaría de Seguridad en función del acuerdo con la Cámara de Seguridad por los botones anti pánico y si tiene que colaborar con otras áreas, colabora.

“Yo técnicamente trabajó con la Cámara  haciendo el vínculo institucional con la Subsecretaría, trabajando con Hugo Dagorret y todo lo que tiene que ver con la cuestión institucional. Genero aportes, más allá de mi cuestión ideológica está el bien común. Esté quien esté”, sentenció.

Lectores: 190

Comente esta nota