AEE

Rotundo rechazo a la propuesta del Cagliardismo de llevar la Fiesta del Inmigrante a Ensenada

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Este miércoles se reunieron los delegados de las colectividades que componen la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), tras los crecientes rumores de que la tradicional Fiesta del Inmigrante de Berisso podía realizarse en la localidad vecina de Ensenada -como propuesta de un sector político- se trató el tema y esta posibilidad fue enérgicamente repudiada. 

Días atrás destacados medios, tanto locales como regionales, visibilizaron la intención de un espacio político de expatriar la fiesta de la tierra capital provincial. 

Mediante el postulado de una referente de la colectividad yugoslava, además militante del espacio de Fabián Cagliardi y ex candidata del mismo sector, se dio inicio a esto que generó revuelvo tanto en la Asociación de Entidades Extranjeras como en la comunidad berissense en su totalidad. 

Los conflictos económicos de la comuna local y el estrechísimo vínculo de Cagliardi con el mandamás ensenadense, Mario Secco, le echan leña al fuego. 

A todo esto se suma que la colectividad que continúa presidiendo la AEE, colectividad Caboverdeana, es oriunda de Ensenada. 

Todo cerraría. Pero los distintos espacios expusieron su descontento y el repudio absoluto ante la posibilidad de mudar la fiesta de ciudad. 

En esta misma línea un miembro de la AEE se expresó al respecto durante las últimas horas manifestando que “Solo una persona que no entiende lo que es la historia, la identidad, el desarrollo de nuestra ciudad y los lazos afectivos podría pensar en sacar esta fiesta a otra ciudad. Pero esto se da porque no vive en Berisso”, planteando así una clara postura frente a la más remota eventualidad de que la Fiesta del Inmigrante se destierre de Berisso.

Comentarios