Hospital Larraín

"Expectativas cumplidas": Zanaroni habló del tomógrafo, de la mega obra y de los pases a planta

Alfredo Zanaroni, director del nosocomio local.
Alfredo Zanaroni, director del nosocomio local.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director del hospital local, Alfredo Zanaroni, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad del nosocomio: el funcionamiento del tomógrafo, la mega obra y el recurso humano, además de la tarea en función de la reconciliación de la comunidad con la institución, fueron algunos ejes.

En primera instancia destacó las obras que se están realizando en función de mejorar la estructura donde funciona el servicio de psiquiátrica y psicológica, dado que estaban en espacios deteriorados.

Estos servicios serán retirados del lugar donde se desarrollan para ir a otros. Por otro lado, confirmó haber recibido nuevos equipamientos.

Sobre el tomógrafo, reconoció que “no está funcionando porque se rompió una placa. Son equipos electrónicos digitales que un desperfecto aparte de ser costoso hay que pararlo hasta que traigan el repuesto. Se quemó una placa que procesa imágenes”.

La reparación ronda los 600 mil pesos y el presupuesto ya fue solicitado en Philips y ya está aprobado.

Cabe mencionar que es un tomógrafo que está desde hace alrededor de ocho años y hace tres se puso a nuevo, pero la maquina tiene una cantidad de disparos, luego hay que reponer la placa en cuestión.

“No se puede prever que se vaya a romper”, indicó y sobre los tiempos de reparación, Zanaroni calculó que habrá que espera el alrededor de dos semanas.

“Ya está hecho todo el proceso y esto sucede en cualquier lado”, puntualizó.

En este marco, frente al requerimiento de uso o emergencia, el facultativo explicó que “se deriva a otro hospital y en caso de requerirlo, el gerente de la Clínica Mosconi se ofreció a recibir. Muy solidario el manejo, como debe ser”.

En cuanto a mega obra de la guardia, el director del Hospital indicó que se dará en un plazo de 15 a 20 días aproximadamente.

“Falta pintura, están probando los equipos, los desagües que funcionen bien. Está todo casi finalizado y para estrenar. Calculo que estará terminada en 15 o 20 días, con todo colocado, inclusive internet. Mucha tecnología para que todos puedan trabajar en un lugar digno y es lo que más contento me pone”, subrayó el entrevistado.

También se refirió a los pases a planta permanente y lo que resta por trabajar: “quedan por pasar alrededor de 15 personas por las que nos sentamos una o dos veces por semana en el ministerio siguiendo la evolución. Nos dicen que tengamos paciencia intervienen el Ministerio de Salud, de trabajo, gobernación. Nos interesa que esto suceda cuanto antes”.

Vale destacar que el pase a planta de 150 personas ya fue concretado en lo que respecta a la gestión de Zanaroni, además de la creación de nuevos puestos.

“Nuestra promesa desde el principio fue que todos estén en planta permanente, nombrar perdonas, que tengan un lugar digno de trabajo y tecnología. Hemos cumplido nuestras expectativas”, cerró el director.

Comentarios