Confirman infección del niño berissense

Caso de Gripe A: "Terminemos con el mito porque no es lo mismo que la cepa del 2009"

La vacuna está disponible.
La vacuna está disponible.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Salud de la Municipalidad de Berisso, Alberto Augstaitis, confirmó el caso de gripe A de un niño de la zona de El Carmen y se refirió a las medidas preventivas.

“Nos acaban de comunicar desde Región Sanitaria que el caso es positivo. Y es probable que haya varios casos positivos. Lo importante es que el chiquito está bien, sin complicaciones”, manifestó el funcionario.

En cuanto a los pasos a seguir, explicó que “el niño cursó la enfermedad internado, por lo que no hay forma de contagio social porque no concurrió a la escuela, ni estuvo en contacto con su círculo”. Cabe aclarar que el menor ingresó al nosocomio por una convulsión.

De todos modos, sostuvo que “el tema de gripe A es frecuente, es el virus que está circulando y habrá muchos casos de gripe y muchos de ellos de gripe A sin que se haga la serología porque se da ambulatorio. En el caso de este nene fue internado no por la gripe, sino por un episodio convulsivo porque es epiléptico”.

Asimismo, reiteró la necesidad de vacunación en los grupos de riesgo. Para los padres informó que los niños con fiebre no deben asistir a la escuela, al igual que los adultos. El aislamiento domiciliario y reposo es lo indicado.

“Terminemos con el mito de la gripe A porque no es lo mismo que la cepa del año 2009 donde hubo fuerte epidemia con la cepa agresiva y de alto contagio. Esto no es lo mismo, el virus se fue atenuando y apareció la vacuna”, explicó el profesional médico.

Por otro lado,  Evelyn, la madre del menor con gripe A, indicó a este medio que “no hay ningún tipo de riesgo, dejé certificado en el colegio. Me han llamado de todos lados, pero el nene está bárbaro e ingreso por una convulsión”.

“No tiene síntoma de gripe, está bárbaro clínicamente. Está dado de alta pero falta el alta de neurología pro las convulsiones”, precisó la madre.

Y completó: “me comuniqué con este medio para aclarar que esto no es nada fuera de lo común. Es una gripe y las pautas de alarma son fiebre, dolor de cabeza. Y el nene los últimos días no estuvo concurriendo a la escuela inclusive porque su maestra estaba de carpeta”.

Comentarios