Llegó a los medios nacionales

Campaña para salvar a un perro berissense

"José" fue rescatado en muy mal estado de salud.
"José" fue rescatado en muy mal estado de salud.
Anuncio en "Pocas pulgas".
Anuncio en "Pocas pulgas".

“José” es un perro pitbull adulto que tras denuncia penal por maltrato fue retirado de la propiedad de sus dueños, en estado de desnutrición, causando una mordedura a un menor y una pelea con otro perro de su misma raza.

El fiscal Marcelo Romero ordenó el retiro inmediato del animal de esa propiedad para ponerlo a resguardo, tras haber constatado con médico perito veterinario de policía el mal estado del animal, infracción a la  ley penal 14346, cuyo estado fue certificado también por médico veterinario municipal, además del incumplimiento a la ordenanza 3555 que determina cómo debe ser el albergue de estos animales para evitar riesgos a terceros.

Mientras se esperan las sanciones a los responsables, tanto a nivel municipal como en el orden penal, “José” recibió asistencia veterinaria en el hospital escuela de la Facultad de Veterinaria y allí se detectó además de libreta sanitaria incompleta, desnutrición, anemia, fallas en los riñones, leptospirosis y a los días se le descubre sordera.

El animador y conductor Leo Montero replicó la denuncia en el programa “Mejor de noche” en el espacio “Pocas Pulgas” donde pidió ayuda para afrontar los gastos en su atención junto a la organización nacional Alerta Galgo Argentina que pertenece a la ONG PRODEA, donde la justicia solicitó albergue temporario del can.

La colaboración de la ciudadanía permite hoy llevar adelante el tratamiento por leptospira, alimentación, cuidado especial que requiere la atención de una enfermedad zoonótica.

“José” comenzó a comer y recuperar fuerza y deberá seguir siendo tratado y asistido por lo cual ya desde el programa televiso hicieron gestiones con el refugio “Bonita” de Gus de Rosa para su albergue y posible reeducación en una escuela canina para brindarle todas las oportunidades que se merece un animal que no pasó por las mejores manos.

Al tiempo que desde el programa televisivo de Canal 9 y los activistas piden una familia responsable que le pueda brindar un hogar como “perro único” dado que “José” no acepta convivir con otros animales.

Los interesados deben comunicarse con la producción del programa:  [email protected]; Whatsapp: 155 417 1909 e Instagram: @pocaspulgas_c9.

Anuncio en "Pocas pulgas".
Anuncio en "Pocas pulgas".

Comentarios