29M

Gilda Silva sobre el paro general: "No puedo entender cómo podemos no mirar al otro"

Manifestación en la cartera educativa bonaerense.
Manifestación en la cartera educativa bonaerense.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la secretaria general de la UDocBA local, Gilda Silva, se refirió a distintas cuestiones en alusión al paro general al que se plegaron, rotulando a la medida de fuerza como una acción “solidaridad y lucha social”.

“Con todo mi corazón y el corazón de los compañeros, a veces no puedo entender cómo podemos no mirar al otro, cómo perdemos el sentido de la solidaridad cuando a mí me alcanza, pero no veo a los jubilados o a aquellos que están por debajo del índice de pobreza”, graficó.

En cuanto a la situación docente, los combates y embates al sector, Silva manifestó que “UDocBA no aceptó la propuesta del Gobierno más allá de ser del Frente de Unidad” y prosiguió con el pedido de “no mirar para el costado” recordando que todos los espacios tiene derecho de parar.

“Cuando paro me descuentan presentismo, nunca lo cobré por el paro. Comprendo a aquellos para los que es fundamental ese ingreso, pero en la mayoría de los casos es una decisión, en la época de Carlos Menem mi marido ha estado sin trabajo y yo he parado y he juntado monedas para darle de comer a mis hijos”, ejemplificó.

A esto se suma la medida de fuerza de los auxiliares que desde la jornada del martes llevan adelante un paro, cobrando 16 mil pesos y teniendo la posibilidad sólo de tomar un cargo.

Hoy en las escuelas de Berisso hubo un acatamiento de alrededor del 90 por ciento, algunas escuelas sin actividades en su totalidad, y otras en las que hay actividad parcial.

UDocBA berisso se sumaba a las concentraciones frente a la Dirección General de Cultura y Educación con una olla popular, como símbolo; plasmando y visibilizando la problemática.

Comentarios