Iniciativa de la CCC local

Ollas populares en distintos puntos de nuestra ciudad

Lo colectivo como única salida de la crisis.
Lo colectivo como única salida de la crisis.

En adhesión al paro nacional, miembros de la Corriente Clasista y Combativa de Berisso llevaron adelante la convocatoria y realización de ollas populares en diferentes barrios de la ciudad.

En comunicación con este medio, el referente de la CCC en Berisso, José Caraballo, describió que se hizo presente en el Barrio San José Obrero, uno de los tantos puntos de concentración, para visibilizar “el rechazo a las medidas del Gobierno de Mauricio Macri y la desocupación”.

Respecto a este punto, señaló que “en los últimos meses se han generado despidos, no sólo en la zona del gran Buenos Aires, sino en la Empresa Propulsora de nuestra región (por dar un ejemplo) a cuyos trabajadores y familiares les han avisado que en los próximos días vuelve la suspensión”.

La realidad es que “este Gobierno no da marcha atrás con el ajuste, sino que más bien lo profundiza”, añadió.

“A la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la estuvieron probando como candidata y durante mucho tiempo estuvo lejos del tema alimentario de la Provincia. De todas formas, lo que la actual gestión ha planteado hasta el momento es que los derechos no sirven, y lo que sí sirve es el hacer un mérito individual”, comentó en alusión a la falta de un acuerdo colectivo que integre a todas las clases sociales.

Por ello, recalcó que el 29M “tiene que ver con abrazarnos, entre los que tienen trabajo, los que eventualmente lo tienen y quienes directamente no, como señal de que la única salida es colectiva”.

Como último dato cabe mencionar que en Berisso las ollas populares se hicieron en el Barrio San José Obrero, en 33 y 168; la Comunidad Mocoví, en 28 y 155; en calle 34 y 168; Villa Zula, en 38 casi Montevideo; y en 157 entre 15 y 16.

 La misma medida se replicó en Ensenada, Punta Lara y La Plata, y confluirán en 7 y 47 y los Hornos con una juntada regional para respaldarse entre todos los sectores.

Comentarios