Pañuelazo

"Berisso no se hace a un lado" frente a la lucha por la ley de aborto

Manifestación en el Parque Cívico.
Manifestación en el Parque Cívico.

La ciudad de Berisso se sumó al pañuelazo federal en coincidencia con la presentación el proyecto por la ley de aborto seguro, legal y gratuito. En este marco, Nadia Quinteros hizo mención a la campaña nacional por este derecho.

“Presentamos por octava vez el proyecto de ley y fue sumarse a toda esta gran marea que estaba en Capital, fue hacernos presentes y saber que Berisso no se hace a un lado frente a esta lucha” explicó la referente local de la campaña.

Asimismo, comentó que realizaron la bandera en apoyo a la ley y tomaron doble foto, una en el Parque con la misma y otra frente al mural de Johana Ramallo en pedido de justicia y que aparezcan los femicidas.

En cuanto a la necesidad del debate, la entrevistada sostuvo que “la única lucha que se pierde es la que se abandona. Después de la votación en el Senado (el año pasado) sabíamos que había que redoblar las fuerzas y seguir. Recalcar el lema de la campaña ‘educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir’. Es una lucha que debe continuar en las calles y Berisso tiene que hacerse presente”.

Respecto a las repercusiones en la calle y en las redes, Nadia expuso que “en el Parque fue un momento de unidad que nos sentimos juntas y protegidas, siempre está quien pasa y grita pero no hubo malos momentos. Sí se ven los comentarios en las redes y demás. Es un tema que genera debate y todavía no todos tenemos acceso a información y es lo que queremos generar acá, informar”.

En este sentido, apeló a la necesidad de controlar las reacciones y apuntó a que “siempre que sea en base al respeto, está bueno generar el debate”.

Comentarios