#EstaciónCiencia

La Feria Itinerante de Conocimiento ya se instaló en La Franja

Funciona en el Centro Cultural y Polideportivo hasta el próximo sábado.
Funciona en el Centro Cultural y Polideportivo hasta el próximo sábado.

Este jueves quedó inaugurada la Feria Itinerante de Conocimiento #EstaciónCiencia, la cual se desarrollará los días jueves 30 y viernes 31 de mayo, de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30 horas para alumnos de establecimientos educativos de los barrios de la Delegación Zona I y el sábado 1 de junio estará abierta a todo el público de manera libre y gratuita en el horario de 14:00 a 19:00 horas.

La Feria, que tiene como sedes el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco y el Colegio María Reina (calle 44 y Ruta 11), es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y el Municipio de Berisso. Además, colaboran universidades, museos y centros de formación profesional y clubes de ciencia.

Respecto a la muestra que se exhibe en la ciudad de Berisso, el responsable de Estación Ciencia, Tomás Proe, manifestó que “esta es la Feria Itinerante de Conocimiento que se ha trasladado por toda la provincia de Buenos Aires durante dos años y ahora está retomando las actividades este 2019 teniendo a Berisso como punto de inicio”.

“La muestra se compone de distintos espacios vinculados con áreas del conocimiento y esos espacios están coordinados por las distintas instituciones que participan en aspectos como las áreas de las ciencias sociales y otras relacionadas con el desarrollo científico y tecnológico”, detalló.

Por su parte, el jefe de Gabinete Municipal, Manuel Simonetti, se refirió a la llegada de esta muestra a la ciudad: “por medio de gestiones que llevamos delante con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, la ciudad cuenta con esta posibilidad de acceder al conocimiento de una manera interactiva, así que estamos disfrutando de la presencia de la misma y vemos que los chicos se interesan en la propuesta que se les está ofreciendo”.

Del mismo modo la coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo “Papa Francisco”, Silvina Di Renta, sostuvo que “esta feria itinerante abre las puertas a toda la comunidad, también se invitó a todas las escuelas, para que los chicos tengan la posibilidad de hacer diferentes actividades de la mano de la ciencia, tecnología e innovación, para luego continuar estas experiencias en las aulas”, detalló.

La responsable del Centro Cultural y Polideportivo, remarcó al respecto: “distintas dependencias del Municipio colaboran para el desarrollo de esta propuesta como así también el colegio María Reina. Recordamos que la Feria estará abierta jueves y viernes para las escuelas y que el sábado a partir de las 14:00 horas funcionará para todo el público que quiera visitarla”. 

Cabe destacar que #EstaciónCiencia es una Feria Itinerante destinada, especialmente, a las familias y los niños y se conforma de diversas "estaciones", en las que se llevan a cabo experiencias y actividades. Cada una de ellas acerca a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento.

La Feria recorre la Provincia de Buenos Aires ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.

Las actividades tienen un carácter práctico, interactivo y dinámico, por lo tanto, todos los que la visiten participarán de manera activa siendo una parte esencial de ellas.

Comentarios