Recibió una escultura

Caldera celebró de una manera muy especial su aniversario al frente de la Comisaría de la Mujer

Ceremonia en la jornada de este viernes.
Ceremonia en la jornada de este viernes.

En la tarde de este viernes y en el marco de cumplirse dos años de la titularidad de la subcomisaria Romina Caldera al frente de la Comisaría de la Mujer y la Familia, la institución llevó a cabo un acto con el fin de reconocer su labor y su equipo de trabajo.

En este sentido, se procedió al descubrimiento de una escultura denominada “Sumisión”, donada por la Dirección de Cultura municipal y que simbólicamente representa el trabajo de las mujeres en pos de la lucha contra la Violencia de Género.

El acto contó con la presencia de la coordinadora de Derechos Humanos y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género, Daniela Goga; la directora de Cultura, Nadia Jerbes; la jueza de Paz, Vanina Mosquera; la directora de Fortalecimiento del Instituto Provincial de las Mujeres, Micaela Weinhandl; y la titular de la UFI N° 13, Mariela Rufino.

También estuvieron presentes la coordinadora zonal de Políticas de Género de La Plata, comisario Natalia Álvarez; el embajador de la Paz y Consejero Diplomático, comisario Juan Claure; y el embajador del Parlamento Internacional de los estados de Seguridad y Paz del área Sudamericana, Julio Cristian Abdelnabe Rasmusen.

De la ceremonia también participaron titulares de Comisarías del distrito y del Destacamento de Villa Progreso.

En relación al trabajo al frente de la Comisaría de la Mujer y la Familia, la subcomisaria Romina Caldera sostuvo: “hace dos años que estoy a cargo de la Comisaría de la Mujer, se trabaja y se lucha arduamente contra la violencia que sufren mujeres, adolescentes y niños”.

Seguidamente, Caldera agradeció al Municipio, a la coordinación de Derechos Humanos, y a la dirección de Cultura y respecto a la obra donada indicó: “La escultura es algo muy valioso para nosotros, y también para poder empoderar a las mujeres que se acercan a radicar denuncias”.

Por su parte, la coordinadora de Derechos Humanos y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género Daniela Goga explicó que “se descubre está obra en el marco del segundo año de titularidad de Romina Caldera en la Comisaría de la Mujer. También estamos cercanos a la conmemoración de un año más de la creación del ‘Ni una menos’, el próximo 3 de junio”.

Sobre las estadísticas oficiales en lo que va del 2019, Goga indicó que “en Berisso hemos tenido una cifra alarmante, no solo porque ha aumentado la cantidad si no la gravedad de los hechos de violencia denunciados, entonces en este último tiempo hemos presentado dos proyectos importantes que tienen que ver con este tema. Uno es el protocolo de actuación en casos de violencia de género, presentado en el Concejo Deliberante y que actualmente está en comisión; y el otro es el refugio para las víctimas, una estrategia sumamente necesaria para el municipio”.

Como parte del acto, la titular de la Comisaría recibió un presente floral y Mirta Obregón, integrante de la dependencia le puso voz a un poema alusivo a la ceremonia.

Finalmente, se recuerda a la población que la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en Avenida Montevideo entre 33 y 34 cuenta con dos líneas telefónicas habilitadas: 461-7570 y 461-7544. 

Comentarios