#NiUnaMenos

Marcha en contra de la violencia machista

Respaldo de vecinos y vecinas.
Respaldo de vecinos y vecinas.

En el marco de la convocatoria a nivel nacional en contra de la violencia machista  patriarcal, este lunes por la mañana mujeres de Berisso marcharon por “Ni una menos”, en un recorrido que tuvo su punto de inicio en la calle Nueva York y finalizó en el Parque Cívico de Montevideo y 10.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la referente del Frente Popular Darío Santillán, Gladys Vega, comentó que se movilizaron más de 80 personas, entre ellas hombres que apoyaron a la causa, porque “no son todos machistas, sino que hay hombres que pueden respetar a la mujer, sus ideales, cuidados y pueden acompañarnos en las luchas”.

El camino tuvo como primer punto al Hospital Mario Larraín, donde pidieron una consejería “para la asistencia, información y que se les indique los pasos a seguir, en el caso de que quieran realizar un aborto”.

Luego, visitaron el Dispensario Tetamanti, para reclamar los puestos laborales y la distribución de los alimentos “ya que la canasta las manejamos las mujeres y sabemos lo que es llevar una comida sana a la mesa”.

En el Municipio, se apuntó a la gestión política que implica una relación entre el gobierno nacional, provincial y municipal bajo una misma línea, “lugar donde sabemos que no se está haciendo mucho”, mientras que en el Concejo Deliberante pidieron que las apoyen con la Ley que presentaron en el Congreso.

Por último, estuvieron presentes en la Comisaría Primera de Berisso. Allí leyeron un comunicado, pidiendo por el esclarecimiento de los casos de Evelyn Herrera y Johana Ramallo, “porque las madres estamos preparadas para partir, pero no para afrontar la desaparición de un hijo o una hija”.

A lo largo de este recorrido que duró aproximadamente una hora, no se realizaron cortes y las manifestantes pudieron transitar de manera pacífica, en algunos casos con el apoyo de la gente que circulaba por esos lugares.

Por este motivo, Vega finalizó la nota destacando el apoyo de los vecinos “lo cual es gratificante, porque sabemos que al menos en nuestra ciudad se nos escucha”.

Comentarios