Además de la efectivización laboral

Hogar San Martín y Guardería Evita: Becadas luchan por un sueldo digno

Un salario muy por debajo de la canasta básica alimentaria.
Un salario muy por debajo de la canasta básica alimentaria.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) publicó un comunicado en representación de las trabajadoras del Hogar San Martín y Guardería Evita, para respaldar su reclamo el cual exige un salario digo, el cese de la precarización laboral y el pase a planta permanente.

Tras 10 meses de iniciar la lucha por la consagración de estos derechos, vieron la necesidad de hacerlo público ante toda la comunidad.

A través del mismo, explicaron: “somos un grupo de trabajadoras que sufrimos la precarización laboral” y que desde hace casi un año giraron notas al Municipio para difundir su condición.

Asimismo entienden que debido a la situación a nivel nacional “nuestra prioridad es salir de la burla salarial que percibimos para realizar nuestras tareas durante  20 a 25 horas semanales”, recibiendo por ello un sueldo de 2.500 pesos.

De esta manera se deja en evidencia el rol dentro de la institución, donde la mitad del personal pertenece a este grupo de mujeres, “que trabajan a la par de las Trabajadoras Municipales de planta”.

En este sentido, cabe destacar que el 1 de marzo de 2019 lograron un acuerdo con el Ejecutivo que se comprometió a otorgar una pasantía que consta de un contrato laboral mediante el cual obtendrían una suma de 5.500 pesos.

Sin embargo, esta medida responde a la “misma forma de precarización y un salario por debajo de la canasta básica de alimentos”.

Por ello, las damnificadas en compañía de ATE Berisso y la sectorial gremial CTA-A, continúan la lucha en pos de una solución efectiva y digna.

Comentarios