La Hermosura

Abrazo simbólico a favor del Jardín Nº 915

Buscan que no se construya en el patio de la Primaria Nº 20.
Buscan que no se construya en el patio de la Primaria Nº 20.

Este martes por la mañana miembros de la comunidad educativa llevaron adelante un abrazo simbólico para pedir garantías de que el Jardín 915, ubicado en Ruta 11 kilómetro 13 de La Hermosura, no se construya en el patio de la Escuela Primaria N° 20.

En este sentido, es importante destacar que si bien la obra es para el jardín tanto los establecimientos mencionados así como la Secundaria N° 7 comparten la infraestructura.

Para ello, quienes efectuaron el reclamo presentaron la opción de construirlo en el patio trasero donde está la biblioteca móvil.

Así también, manifestaron que necesitan escritos y planos firmados por la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, o el intendente Jorge Nedela, que indiquen que la obra se va a construir ahí.

En respuesta a esto, Franchi recalcó que “estamos con el tema de la obra, pero el abrazo simbólico es una cuestión política arengada por Quillén Córdoba”. De todas formas dejó en claro que se está al tanto de todas las medidas posibles en pos de una solución que favorezca a todos.

Por último, y como parte de una puesta en valor de la institución, el consejero escolar Quillén Córdoba, anunció que el próximo sábado se hará una jornada de trabajo para poner en relevancia el deterioro general que padecen desde hace años.

Restamencionar que entre los presentes estuvieron Nancy Grassi, inspectora Jefa Regional; Esteban Bais, inspector jefe distrital; inspectores de nivel inicial, primario y secundario y directivos escolares.

Comentarios