Se está refrigerando la zona

Tras ardua labor, los bomberos lograron extinguir el incendio en el basural de Palo Blanco

Un siniestro que se había desatado el pasado sábado.
Un siniestro que se había desatado el pasado sábado.

Desde el pasado sábado por la noche se vivía una gran preocupación por un incendio de gran magnitud en el ingreso a Palo Blanco. Los Bomberos Voluntarios de Berisso trabajaron para el control y la extinción del mismo.

“Había un fuego generalizado en un predio donde se descartan residuos no habituales. Se trabajó todo el domingo hasta que se rompió la máquina, se reparó, luego se volvió a romper y se pudo reparar el martes a la mañana”, comenzó precisando el jefe del cuerpo activo, comandante Marcelo Manolio.

En este sentido, también explicó que el siniestro está extinguido desde las 3 de la mañana del miércoles.

“Está extinguido, simplemente hay una máquina del municipio con un camión, refrigerando la zona. Pero está extinguido”, informó el rescatista.

Asimismo, subrayó que el foco ígneo fue de gran magnitud y esto genera un importante desgaste físico de los bomberos intervinientes además de perjuicio en el equipamiento y trajes de labor.

“Los equipos especiales -que son costosos- se dañan y mucho, pero afrontamos las cosas en estas circunstancias, hubo humo pero teníamos que trabajar y cortar con la situación. Articulamos para esto con Defensa Civil también”, indicó el jefe, agregando que los vecinos se solidarizaron también y acercaron frutas y demás elementos para la recuperación física de los servidores públicos.

Cabe mencionar que durante la noche del martes intervinieron dotaciones de Magdalena, Berazategui, La Plata, Ensenada y El Pato, sumando alrededor de medio centenar de bomberos en labor.

Sobre los orígenes del fuego, Manolio sostuvo que ahora se trabajará en la definición de ello, con un análisis conjunto entre Bomberos y la comuna local.

Comentarios