Consejo Escolar

Tramo final en la obra en la reconstrucción de la Biblioteca de la Escuela Secundaria N° 1

A nuevo.
A nuevo.

Las obras de reconstrucción de la Biblioteca de la Escuela Secundaria N° 1 “Raúl Scalabrini Ortiz” se encuentran sumamente avanzadas y entran en una de sus etapas finales.

Cabe recordar que el establecimiento educativo, fue víctima de un incendio el pasado 12 de enero y el sector mencionado, sufrió la destrucción prácticamente total del material bibliográfico y daños de suma importancia en su construcción.

La presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, se refirió a los trabajos que se realizan en el establecimiento de calle 10 y 169: “la obra se encuentra avanzada en un 90, ya se colocaron todas las divisiones, dos equipos acondicionadores de aire, se hizo todo el cielo raso nuevo, como así también la instalación eléctrica, mientras que se están poniendo las ventanas de aluminio”.

En cuanto al mobiliario que requiere este servicio de Biblioteca, la consejera detalló que “fue solicitado a las autoridades provinciales, luego de un relevamiento que hicieron los directivos de la institución”.

“Queremos que estén dadas todas las condiciones para que los alumnos y el personal puedan disfrutar de una Biblioteca que esté en condiciones, con todas las comodidades y elementos necesarios”, agregó.

Finalmente, Franchi recordó que el sector de Biblioteca sufrió severos daños a causa del incendio y que al respecto, se tomaron medidas para tratar de evitar nuevos hechos delictivos: “se está colocando una instalación para las luces externas, que alumbrarán todo lo que es el estacionamiento y la parte del edificio en el que funciona el CEF, que fue dañado el día del siniestro”.

Comentarios