Este jueves

Chalecos Rojos: Cooperativistas reclamaron por los tres meses de salarios adeudados

Movilización por Avenida Montevideo.
Movilización por Avenida Montevideo.

Este jueves a las 10 de la mañana, miembros de la Corriente Clasista y Combativa marcharon por la ciudad para visibilizar un reclamo vinculado al retraso de tres meses en el salario que perciben los cooperativistas, aunados en el grupo de los Chalecos Rojos.

La concentración tuvo lugar en las inmediaciones del Parque Cívico, a la altura de Montevideo y 11, donde iniciaron un recorrido a lo largo de toda la Avenida en dirección al Palacio Municipal.

En el trascurso de la marcha, el referente del CCC, José Caraballo, aclaró que “los 18 compañeros de Chalecos Rojos dependen de la Municipalidad, a diferencia de otros cooperativistas Argentina Trabaja, Ellas Hacen o Salario Social Complementario, y perciben un sueldo de 5.500 pesos”.

Aparte de los salarios hay un monto aproximado de 10 mil pesos que es destinado a herramientas y elementos de trabajo.

“Ya hemos marchado bastante por el salario y estamos cansados. No es sólo la parte del alimento, sino que quizás haya que pagar cuotas, impuestos. Y lo que queremos es que se resuelva”, destacó.

Al llegar a la Municipalidad, cuatro representantes, incluida la coordinadora Rosa Alfonso, fueron recibidos por la subsecretaria de Economía, Guillermina Santori, quien cerca del mediodía les anunció “que iban a sacar un cheque para que los compañeros lo vayan a retirar y puedan cobrarlo en el banco”, contemplando así sólo un mes de pago.

De esta manera, llegaron a un acuerdo provisorio a la espera de una respuesta concreta en base al pago de los dos meses restantes adeudados.

Comentarios