Entrevista - primera parte

Nedela: Análisis político, la visita de Vidal y las críticas de un noticiero nacional

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el intendente Jorge Nedela analizó la situación política actual -en el plano local, provincial y nacional- además de hacer mención a la discreta visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a la ciudad y a la emisión de un segmento de denuncia en el noticiero Telenueve, donde se hacía referencia al Barrio ProCreAr.

La incorporación de Miguel Ángel Pichetto al Frente Juntos por el Cambio fue uno de los ejes de desarrollo, el impacto a nivel local y la inminente estructuración política completaron el plano del análisis político.

Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias a vos por recibirme y por tus palabras! ❤ Hay que creer en los sueños y seguir confiando en que con trabajo, pasión y esfuerzo las cosas cambian. No siempre es fácil, no lo fue para vos ni lo es para la Provincia. Pero SI SE PUEDE! #repost @agnes.joyeria ・・・ Yo siempre les hablo de la LIBERTAD. De que hay que amarla, valorarla y disfrutarla ❤️ por eso es que me siento libre de subir ésta imagen y contarles lo que me pasó hoy 😍 Los que me conocen saben como soy, yo no soy fanatica de NADA, ni mucho menos de NADIE. Ni de música, ni de fútbol, y menos de política (Soy medio marciana, lo sé 😂) soy como una fuente interminable de objetividad, aunque a mi familia le resulte ultra denso jaja 😂 En fin, les quiero contar que hoy vino a conocerme y a conocer mi tallercito en remodelación, la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Y a mí me llenó de orgullo. Porque más allá de la opinión de cada uno, que una persona importante, tome mate con vos, se interese por lo que hacés, te escuche, se detenga en cada detalle, y que encima le guste! 😍 para mí no tiene precio. Les voy a contar una anécdota. ❤️ Yo tenía 14 años. Estaba con quimioterapia, y decidí que quería ser presidenta. Y encima quería ser la más joven!! 😂 Entonces ahí toda pelada, mientras no podía salir a la calle, ni ir al cole o ver a mis amigos... Me puse a estudiar la Constitución. Y mi mamá me dijo: "nunca vas a llegar, porque si no sos corrupta, en éste país no te dejan" . Eso hace 20 años, y era el pensamiento "normal" de la época... Ahora que ya soy un poco más grande, y que tengo otra visión de la vida y una personalidad mucho más formada, doy gracias por ver que el pueblo dice BASTA. Hoy la honestidad vale, y la corrupción se expone, sean del color político que sean... Y eso es lo copado!! Ojalá que algún día nuestras diferencias vuelvan a hacer valiosa ésta Argentina tan hermosa, y que los argentinos dejemos de pelear por gente que va y viene cada cuatro años. Lo importante no es pelear con el otro, sino luchar para salir adelante siempre uno mismo y los que amamos. Con capacitación, fuerza, perseverancia y pasión 😍🙌🏻 .

Una publicación compartida de María Eugenia Vidal (@mariuvidal) el

De igual manera, el jefe comunal dio su parecer respecto a la visita de la gobernadora bonaerense a una vecina microemprendedora de nuestra ciudad.

“Estábamos al tanto, hace muy poquito estuve reunido con María Eugenia y algunos intendentes. Nos habían anticipado que iban a hacer visitas sorpresivas y los distritos y acá vino totalmente sola. Es muy común en la gobernadora que quiere tener una cercanía directa con los vecinos”, expresó Nedela, destacando la “buena impronta” que representa la “empatía con los vecinos”.

“Se pone a la par, sufre las cosas malas y acompaña las buenas. Es una mujer muy comprometida, con un coraje impresionante y da ejemplo permanente”, expuso el alcalde.

Por otro lado hizo se refirió a lo acontecido con noticiero Telenueve, en el segmento a cargo de Gonzalito Rodríguez, cuyo formato responde a poner en jaque a los dirigentes políticos, apelando al poco contenido en los informes.

“Es difícil explicar cuando el objetivo es ridiculizar sin conocer a nuestra ciudad, nuestra población y nuestros vecinos. Es difícil que alguien de Capital entienda lo que es Berisso. Luego nos quedamos conversando con la producción y entendieron que yo soy un intendente que camina Berisso que no estamos alejados de los vecinos”, comenzó analizando.

Asimismo, puntualizó que “vienen con ideas de otras ciudades y se encuentran con un pueblo distinto. A muchos les ha caído mal el formato de querer ridiculizar no al intendente, sino a los berissenses, que saben del acompañamiento a las familias del ProCreAr y de nuestro acompañamiento y con quienes venimos luchando desde hace tiempo”.

“Desde nuestra gestión lo que nos tocó hacer a nosotros lo hicimos. Y ojalá pudiéramos decirles ya mismo la parcela que les corresponde. En cuanto a la obra de cloacas les falta solamente un 20 por ciento y era una obra que no estaba prevista, es con ahorros que pudimos resguardar”, destacó Nedela.

“Estoy confiado en que esto va a salir pronto, pronto lo vamos a tener concretado. Pero sabemos que es un año electoral donde cada uno va a querer tener su lectura”, alegó en el aire de Cadena Radial NOVA.

Para cerrar aseguró que “no hay problemas en explicar sino el modo en el que piden las explicaciones”, enumerando una serie de situaciones incómodas que se dieron con la presencia de las cámaras del canal nacional, exponiendo a los trabajadores, exigiendo respuestas y sin dar la posibilidad de recurrir a las fuentes concretas, entre otras cosas.

Comentarios