Panorama local

Definiciones: Nedela por la reelección y el PJ puede negociar dos listas

Ahora empieza la campaña propiamente dicha.
Ahora empieza la campaña propiamente dicha.

Se afina el embudo y los frentes ya se consolidaron: Juntos por el Cambio; Todos, Consenso Federal 2030; Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad; Frente Despertar; Frente NOS y Nuevo Más; son los siete espacios que se consolidaron.

Mauricio Macri “sorprendió” a todos con la fórmula con Miguel Ángel Pichetto convocando al peronista a compartir candidatura y “haciendo caso al pedido de la UCR de abrir el espacio”. Esto dijo el propio radicalismo tras haber quedado muy mal parada.

Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias a vos por recibirme y por tus palabras! ❤ Hay que creer en los sueños y seguir confiando en que con trabajo, pasión y esfuerzo las cosas cambian. No siempre es fácil, no lo fue para vos ni lo es para la Provincia. Pero SI SE PUEDE! #repost @agnes.joyeria ・・・ Yo siempre les hablo de la LIBERTAD. De que hay que amarla, valorarla y disfrutarla ❤️ por eso es que me siento libre de subir ésta imagen y contarles lo que me pasó hoy 😍 Los que me conocen saben como soy, yo no soy fanatica de NADA, ni mucho menos de NADIE. Ni de música, ni de fútbol, y menos de política (Soy medio marciana, lo sé 😂) soy como una fuente interminable de objetividad, aunque a mi familia le resulte ultra denso jaja 😂 En fin, les quiero contar que hoy vino a conocerme y a conocer mi tallercito en remodelación, la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Y a mí me llenó de orgullo. Porque más allá de la opinión de cada uno, que una persona importante, tome mate con vos, se interese por lo que hacés, te escuche, se detenga en cada detalle, y que encima le guste! 😍 para mí no tiene precio. Les voy a contar una anécdota. ❤️ Yo tenía 14 años. Estaba con quimioterapia, y decidí que quería ser presidenta. Y encima quería ser la más joven!! 😂 Entonces ahí toda pelada, mientras no podía salir a la calle, ni ir al cole o ver a mis amigos... Me puse a estudiar la Constitución. Y mi mamá me dijo: "nunca vas a llegar, porque si no sos corrupta, en éste país no te dejan" . Eso hace 20 años, y era el pensamiento "normal" de la época... Ahora que ya soy un poco más grande, y que tengo otra visión de la vida y una personalidad mucho más formada, doy gracias por ver que el pueblo dice BASTA. Hoy la honestidad vale, y la corrupción se expone, sean del color político que sean... Y eso es lo copado!! Ojalá que algún día nuestras diferencias vuelvan a hacer valiosa ésta Argentina tan hermosa, y que los argentinos dejemos de pelear por gente que va y viene cada cuatro años. Lo importante no es pelear con el otro, sino luchar para salir adelante siempre uno mismo y los que amamos. Con capacitación, fuerza, perseverancia y pasión 😍🙌🏻 .

Una publicación compartida de María Eugenia Vidal (@mariuvidal) el

Fernández -Fernández finalmente cerró con Sergio Massa. Alberto y el referente del Frente Renovador ansiado café de por medio lograron lo que se sabía que iba a suceder.

Y de acá al próximo 22 de junio: Que comience el desfile de nombres... Valen los empujones, tironeos de pelo, denuncias, exposición de trapitos al sol. De este proceso sale la primera tanda de heridos, los que queda afuera.

Candidatura anunciada y con tapones de punta

Tras la visita de un noticiero nacional para la realización de un informe por parte del periodista Gonzalito Rodríguez, el intendente Jorge Nedela puso primera.

El medio llegó para cuestionar la inacción en el barrio Procrear, escoltado por vecinos beneficiados (a esta altura perjudicados). Fueron recibidos por el intendente de quien se llevaron un compromiso.

Horas después, Nedela encabezó un encuentro en La Franja, se presentaron referentes de los espacios que componen Juntos por el Cambio y en una arenga de imponente tenor el jefe comunal lanzó oficialmente su candidatura.

En el mismo discurso, además de repasar logros de la gestión, pidió que quienes quieran ir por el sillón de 6 y 166 demuestren en qué barrio viven.

Nedela, a patada voladora: “voy por la reelección” gritó a viva voz.

Mientras tanto el entramado político sigue con tela para cortar. Fiel a la defensa de las premisas surgidas en la Convención Nacional de la UCR (donde pidieron apertura del espacio) y sumergidos en el fenómeno  Pichetto, la actual gestión abrió el abanico de diálogo y conversa con todos peronistas, masistas.

La oposición local está cerrando números

Comenzaron cuatro precandidatos, hoy son tres. Mañana no sabemos... existe la efectiva posibilidad de que Todos llegue a las PASO con dos candidatos. Hay diálogos, encuentros y conversaciones.

De todos modos, cada uno por su lado continuó andando y haciendo su camino. Encuentros en el Partido Justicialista y acciones individuales. Varios dirigentes durante los últimos días dejaron ver qué habría una fusión y efectivamente para el 11 de agosto quedarían dos.

Adriana “Birra” González al menos desde las redes fiscalizo en las actividades colectivas. Un poco al unísono con Alejandro “Verdulero” Paulenko, quien a través de las redes se mostró módico acompañando iniciativas en el PJ.

Por su parte, Juan Ignacio “Che Guevara” Mincarelli diálogos con medios locales y se mostró reforzando la idea de “escuchar al vecino”.

Por último, el empresario de la obra pública Fabián “Pan Triste” Cagliardi pudo descansar de una anterior semana cargada de golpes. Esta semana se dedicó a las selfies en las redes y repasando a rajatabla las efemérides.

Este medio pudo dar con los resultados de encuentras realizadas por una encuestadora de CABA, donde los números dan: 27 puntos en intención de voto para el actual intendente Jorge Nedela; lo secunda Juan Mincarelli con 24,7; Cagliardi sigue con 19, 3.

Una de las zonas donde el jefe comunal estaría midiendo “flojo” sería La Franja donde Mincarelli estaría 3 puntos arriba.

#ElMásBuscado

Tras el famoso café entre Alberto Fernández y Sergio Massa, el más buscado en nuestra ciudad terminó siendo el exconcejal y referente del Frente Renovador local Ángel Celi.

Los espacios abrieron el diálogo, incluso con la vuelta del massismo al peronismo en Berisso también buscan tenerlo en la lista.

Mientras tanto Celi se mostró fuertemente opositor al oficialismo.

Comentarios