Defensa Civil

Alerta por tormentas intensas durante toda la jornada del lunes

Pasados por agua.
Pasados por agua.

El área de Defensa Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional difundió un alerta para este lunes 17 de junio, por el que se pronostican fuertes tormentas.

El informe prevé que a partir de la mañana del lunes 17 vuelvan a generase áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, especialmente a partir del mediodía.

La característica más importante será la cantidad de precipitación acumulada. Se esperan valores de precipitación entre 50 y 100 milímetros para el día lunes 17 y alrededor de 50 milímetros para el martes 18, pudiendo ser superados localmente.  

El parte abarca el Norte, Centro Este y Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

Recomendaciones

Desde el Municipio se recomienda extremar las medidas de seguridad con acciones preventivas como permanecer en los hogares y no sacar residuos a la vía pública. En caso de registrarse las fuertes tormentas anunciadas, se solicita no cortar las cintas de seguridad colocadas por personal de Defensa Civil y no circular por calles anegadas.

Se indica también tener a mano velas o elementos para iluminación en caso de cortes de energía eléctrica.

Ante cualquier emergencia como corte de cables, anegamiento de viviendas y otras situaciones de riesgo, comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil 464-5071, 100 o al 103.

Comentarios