Berisso bajo agua

Desesperación, hartazgo e ironía ante el temporal de lluvia

Un vecino salió a pescar en 11 y 148.
Un vecino salió a pescar en 11 y 148.

Varios días de lluvias, alerta meteorológico incesante, barro por doquier, cloacas desbordadas, faltante de agua corriente y energía eléctrica, son algunas de las complicaciones que se dan en Berisso y en la región.

En este contexto, los vecinos intentan paliar la dramática situación literalmente “como se puede”. Entre otros recursos,  algunos apelan a la ironía para expresar su malestar. Tal es así que un frentista de calle 11 y 148 envió a este medio una imagen donde se puede ver un importante caudal de agua acumulado en la esquina.

“Invito a la comunidad berissense a una tarde de pesca”, rezaba el epígrafe de la fotografía, cargando en él una gran desesperación.

Cabe remarcar que se esperan lluvias para  lo que resta de la jornada.

Por otro lado, este medio se comunicó con responsables de Defensa Civil para conocer el panorama en distintos puntos de la ciudad.

Teniendo en cuenta que el caudal de agua fue persistente, distintas calles del caso céntrico se vieron afectadas. Fundamentalmente son aquellas que habitualmente se llenan de agua ante cada temporal.

En concreto: 11 y 148; parte de calle 12, 13, 14, 18, entre otras que están perjudicadas. 

Comentarios