Una obra de Justo Álvarez

El intendente participó de la presentación del libro "Berisso, almacén de ramos generales"

Acto en la Casa de Cultura.
Acto en la Casa de Cultura.

El pasado viernes, en horas de la tarde, el intendente Jorge Nedela participó de la presentación del libro “Berisso, almacén de ramos generales” del berissense Justo Álvarez Orlowski.

Del acto, que tuvo lugar en el Auditorio “Raúl Iriarte” de Casa de Cultura, estuvieron presentes el jefe de Gabinete Manuel Simonetti, la directora de Cultura Nadia Jerbes, junto a concejales, escritores, representantes de la cultura y de instituciones, vecinos y familiares.

También acompañaron y dejaron referencia sobre el trabajo literario la escritora Beatriz Nuccetelli, la narradora Norma Taborda y Marta Goñi, responsable de la edición y corrección de la obra literaria de Álvarez.

Sobre el libro, Justo Álvarez contó que “Berisso, almacén de ramos generales” nació como resultado de “un largo proceso”.

“Surge a raíz de mi discapacidad motriz, lo que me llevó a permanecer sentado, por lo tanto, comencé a escribir, a recopilar escritos que ya tenía, historias de vida”, expuso.

Y completó: “en el libro encontrarán mi recorrido por la carrera militar y posterior alejamiento, como así también la vida y la gente del monte ribereño. En sus páginas describí escenas verdaderas que suceden solo en los montes”.

Biografía del autor

Justo Álvarez de Orlowski nació en Berisso el 8 de junio de 1943. Egresó como Bachiller en el Colegio Nacional de La Plata y fue cadete de la Escuela Naval “Río Santiago”. Formó familia con Lucy, su vecina de enfrente con quien tuvo 3 hijos y fue primer delegado gremial de la escuela Superior de Odontología, secretario de ATULP y FATUN.

Además, se desempeñó como parte de la secretaría de Gobierno municipal, fue concejal de la ciudad y presidente del Partido Justicialista de Berisso.

Comentarios