En pleno centro

Asaltaron al dirigente peronista Federico Ruiz

La denuncia del hecho.
La denuncia del hecho.

El pasado jueves, el referente político Federico Ruiz fue víctima de un asalto a metros de su domicilio, en zona centro.

El hecho se produjo en 10 y 163 de nuestra ciudad siendo alrededor de las 20 horas, mientras Ruiz se diría a hacer unas compras para la cena familiar.

De acuerdo a los datos aportados por su círculo más íntimo, la víctima fue abordada por dos delincuentes en motocicleta que le ordenaron que les entregue el teléfono celular si no “te quemo”, le dijeron.

El episodio cobró un tinte violento dado que Ruiz fue receptor de distintos golpes en el cuerpo, siendo algunas patadas en las costillas las que más lo perjudicaron.

El pedido de seguridad y de luz en la zona son reclamos que los vecinos vienen haciendo desde hace tiempo.

Ruiz dialogó con BerissoCiudad y explicó que radicó la denuncia en función de todos los vecinos.

En este sentido, remarcó los reclamos que estuvieron haciendo durante mucho tiempo para la reparación de luminarias que no tuvieron repuesta y la necesidad de presencia policial.

“Es un tema grave y se puede hacer resonante porque soy una persona conocida por estar en instituciones y demás. Pero cómo vecinos tenemos que hacer la denuncia para colaborar con las estadísticas”, apuntó.

“Yo ando caminando y en micro en toda la cuidad. Estoy en el centro y me siento inseguro”, dijo y apuntó a trabajar fuertemente en materia de seguridad enumerando elementos como cámaras de seguridad, y los vecinos mediante la radicación de la denuncia.

Asimismo, remarcó el “error” de haber eliminado la Policía Local sosteniendo la necesidad de mayor control.

Comentarios