La importancia de conservar la tradición

Detalles de la charla sobre la historia de la inmigración en nuestra ciudad

Acto en el Club de Leones.
Acto en el Club de Leones.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias municipal, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, brindó detalles sobre la charla “Historia de la Inmigración en nuestra ciudad, radicación y quehacer de las colectividades, ayer y hoy”.

La misma tuvo lugar el pasado sábado 22 de junio en el Club de Leones, ubicado en calle 165, entre 8 y 9, en el marco del “Encuentro regional de Damas”, que congregó a más de 50 mujeres de distintos distritos.

La propuesta surgió de dicho Club, donde Kalvelis fue convocado para hablar sobre la temática de la inmigración en Berisso.

Para ello expuso una serie de trabajos que tienen una previa investigación y una recopilación de historias, y en este marco se aprovechó la oportunidad dar a conocer dos audiovisuales que se hicieron en el Municipio: “Inmigrantes en Berisso, Voces de Patria”, e “Inmigrantes en Berisso, Inicio de la Fiesta Provincial de Inmigrante”.

A su vez mencionó que si bien nuestra historia comienza con el inicio de los frigoríficos, la hilandería y destilería, a lo largo de las épocas fueron llegando migraciones provincianas y latinoamericanas, con la posterior conformación de las colectividades peruanas y paraguayas.

Por ello, consideró que “el hecho de que hoy lleguen migrantes de otros países no quiere decir que borren la historia de nuestra ciudad, sino que enriquecen y complementan a lo que ya tenemos”.

Cómo último punto, destacó la importancia de difundir los trabajos hechos en base a esta temática y continuar con la recopilación de documentos, voces y tradiciones las cuales nos distinguen como la Capital Provincial del Inmigrante.

Comentarios