Este miércoles por la tarde

La Escuela de Arte será sede de una charla sobre educación sexual

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este miércoles 26, a las 18.30 horas, la Agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda llevará adelanten una charla sobre educación sexual “Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, que tendrá lugar en la Escuela de Arte de Berisso, de Montevideo y 11.

En esta ocasión las panelistas serán la médica pediatra del Hospital Mario Larraín, Miriam Lazarte, y la docente y congresal del SUTEBA La Plata, María Diaz Reck.

En comunicación con BerissoCiudad, Díaz Reck explicó que la charla está enmarcada en una demanda central, como lo es la implementación efectiva de la ESI, 2que sigue sin aplicarse a pesar de estar sancionada desde el año 2016”.

A su vez, señaló la pelea que viene dando el movimiento de mujeres y disidencias por el derecho a decidir “sobre nuestro propio cuerpo”, y recalcó que “la mayoría que las mujeres que mueren en Argentina son pobres”.

Otro de los puntos a tratar será la injerencia de la Iglesia Católica en la educación, “la cual recibe millones del Estado y sigue negando nuestro derecho, sin tener en cuenta que son los propios alumnos quienes piden abordar estas temáticas”.

Como docente y parte del movimiento de izquierda, único frente que incluye en sus proyectos la educación sexual y el derecho al aborto, consideró como hecho fundamental “que hay que seguir trabajando sobre este tema porque es muy grande la exigencia y la demanda”.

Comentarios