Concejo Deliberante

Con mucho homenaje y poco alboroto, pasó una nueva sesión

Actividad en el recinto.
Actividad en el recinto.

Este miércoles 24 de junio se llevó adelante la octava sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Berisso, la cual nuevamente estuvo caracterizada por los homenajes que ocuparon mayor relevancia en comparación con la orden del día.

De los veinte concejales, estuvieron presentes 18, tras las ausencias con aviso de parte de Maximiliano Barragán (Red por Argentina) y Alberto Amiel (Cambiemos). Sin embargo, y como novedad en lo que va de este ciclo 2019, Jorge Pagano retomó su lugar en representación del Bloque Peronista.

Luego de dos sesiones sin banca ciudadana, para esta fecha tomó la palabra el ingeniero industrial, Sebastián Suárez, como referente de una organización sin fines de lucro, para hablar sobre la “Gestión de Residuos Integral”.

La misma tiene como finalidad “el desarrollo de una solución definitiva y superadora para la problemática de los residuos en Berisso”.

Bajo la misma línea, Suárez describió que esta organización nuclea a unas cien familias “comprometidas con esta temática” que destinan su tiempo a generar nuevas propuestas ante problemáticas reales que padecen los vecinos de la comuna.

A su vez, recalcó que para este trabajo ya hay un frente que está en marcha, pero necesitan del compromiso municipal para que “tome el rol principal”, para realizar un plan de gestión integral de los residuos sólidos en Berisso.

La hora de los homenajes

Con el objetivo de destacar la importancia de las fechas y aniversarios de los últimos días, la concejal de Cambiemos, Julia Jaime, hizo un homenaje por el Día de la Bandera resaltando los valores y tradiciones, mientras que la edil Vanesa Lara habló sobre el 128º aniversario de vida partidaria de la UCR y los inicios de los saladeros como hitos históricos de nuestra fundación.

En tanto, Mariela Cincotta, mencionó el Día del Orgullo del LGTB y señaló la importancia de abordar políticas que apoyen a quienes lo integran.

Por su parte, los concejales Gustavo Yacenko y Edith Jaime hicieron uso del Artículo 80 para que se tome muy seriamente la situación, edilicia y educacional, que atraviesa la Escuela de Arte de Berisso, y el estado de la obra pública en los distintos de nuestra localidad.

La orden del día

Pasados los homenajes, se dio curso a los expedientes. Los más destacados fueron: solucionar los problemas de suministros luz en la Escuela Primaria Nº 10, de Enseñanza Agropecuaria Nº 1, y el Jardín de Infantes Nº 908; declarar de interés municipal a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso; distinguir a los Héroes de Malvinas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; la sanción de la ordenanza para que se regularice la circulación de las calles 27, 28 y 29, de 171 hasta Montevideo.

Así también se tomó en consideración el arreglo de caños y luminarias, que comprometen a las empresas ABSA y EDELAP, el mantenimiento y bacheo de las calles, la poda y basurales.

Como último punto y no menos importante, se retomaron las cuestiones vinculadas a la violencia de género y el declarar de interés legislativo el 34º Encuentro de Mujeres.

Comentarios