En pie de lucha

Movilización de taxistas: "Nos preocupa la recaudación, nos quitan el trabajo y nadie hace nada"

Jornada de protesta.
Jornada de protesta.

Taxistas de la ciudad de Berisso se convocaron este miércoles en Montevideo y 3, movilizaron al Palacio Municipal y luego se dirigieron a la ciudad vecina de La Plata, para sumarse al reclamo general contra el transporte ilegal.

BerissoCiudad dialogó con el presidente de la Cámara de Taxis de Berisso, Matías Álvarez, quien dio detalles de la medida de fuerza.

“Movilzamos junto a taxistas de Buenos Aires y la región, tratando de pelear contra el transporte ilegal. Reclamamos al ministro de Transporte y en lo local al área de Tránsito y Control Urbano porque entran autos y remises truchos. Estamos siendo golpeados por la economía y por esto. Nos preocupa la recaudación, nos quitan el trabajo y nadie hace nada”, fustigó el dirigente.

En tres años de Uber en Argentina, denuncian que circula “como si nada” con un ente de comunicación –Enacom- que no hace nada mientras abundan las publicidades y “habilitaciones”.

“Las movilizaciones serán cada vez más en el país hasta sacarlos”, aseguró Álvarez.

El pedido a nivel local radica en la necesidad de controles. Destacaron la legislación que permitió el freno a Uber dentro de Berisso, pero se filtran desde La Plata, Ensenada y demás.

“No está cumpliendo Tránsito por falta de operativos y demás. Está todo avalado para que el municipio pueda recaudar. La multa en pago voluntario es de 25 mil pesos, la segunda es de 40 mil. Las cosas para trabajar la tienen, no las hacen. Esa es la inquietud”, sostuvo Alvarez apuntando a que la comuna inclusive puede recaudar mediante los controles.

En este sentido, graficaron una desventaja en cuando a las condiciones de trabajo, dado que el taxi legal requiere habilitación y otras exigencias para brindar el servicio, como impuestos y demás.

“Falta de materiales y horas extra son los argumentos que dicen. Pero el trabajo si se quiere hacer, se hace. Pueden ser operativos de día”, además de coordinar con las estructuras policiales.

En este sentido, el titular de la Cámara destacó el diálogo con el jefe del comando Sergio Gómez quien mostró disposición para trabajar conjuntamente con Tránsito.

“Vemos un gobierno que le da la mano a lo ilegal, a una empresa que se lleva la guita afuera”, sentenció.

Comentarios