En Punta Indio

Primer hospedaje agroturístico de Buenos Aires en aceptar bitcoin

Granja Agroturística Claudia F, es un proyecto rural familiar dentro del sector llamado La Colonia, en Punta Indio.
Granja Agroturística Claudia F, es un proyecto rural familiar dentro del sector llamado La Colonia, en Punta Indio.

El bitcoin, esa moneda virtual creada como alternativa al sistema bancario en 2009, ya ha generado su propio circuito en la Argentina, con múltiples emprendedores que cada vez más la aceptan como forma de pago.

Bitcoin no sólo es otra forma de abonar de la manera más directa y al instante, es un nuevo modo de pensar la economía. Esta moneda te ofrece además la posibilidad de escapar de la temida inflación, ya que no está controlada por ningún gobierno ni entidad financiera, es global por naturaleza con reglas igualitarias. La identidad del Estado se reemplaza por la reputación en la Red.

Esta experiencia cada vez toma más fuerza, es por ello que alojarse en hoteles, comer en los bares y restaurantes porteños y comprar las entradas para un recital, son algunas de las más de 200 opciones para pagar en bitcoins que aparecen en la Argentina.

El turno ahora llegó a Punta Indio, de la mano del  primer alojamiento de la zona en aceptar bitcóin como forma de pago. Granja Agroturística Claudia F, es un proyecto rural familiar dentro del sector llamado La Colonia declarada zona de Protección Ambiental. Este lugar de pastizales y refugio de vida silvestre se convirtió en el emprendimiento pionero en apostarle a esta experiencia global de economía emergente.

Gustavo emprendedor de turismo en la granja aseveró, “Le apuntamos a esta economía, porque más allá del Bitcóin la plataforma (blockchain o cadena de bloques), en la que se basa esta criptomoneda y otras, es lo que va a revolucionar el futuro, porque genera confianza y transparencia absoluta en cualquier cosa que se haga, en cualquier rubro” y agregó “Sabemos que hay monedas de turismo en el mundo, como la “Turiscóin” en España, y así varias en toda Europa y nuestro objetivo es que en Suramérica participemos de esta revolución vanguardista que elimina todo tipo de distorsión y desconfianza de la economía tradicional apostando a un futuro tan reclamado como el de una mayor calidad de vida”. “pronto diversificaremos nuestro monedero para aceptar otras criptomonedas especialmente las ambientales como la SolarCoín.-

Qué es Granja Agroturistica Claudia F

Alojarse en una casa rural siempre supone un relajante contacto con la naturaleza. Si lo haces en la Granja Agroturistica Claudia F, ubicada a 9 kms de su ciudad de cabecera Verónica, podrás, además, vivir experiencias como probar miel directa de la producción de sus colmenas, alimentar a los animales, cocinar con productos típicos de la zona. Y es que “agroturismo” no es ninguna palabra rara, sino una experiencia gratificante, pensada para conocer la cultura local.


El emprendimiento se encuentra dentro del sector llamado La Colonia declarada Zona de Protección Ambiental. A su vez se halla comprendida por el área de transición del Parque Costero del Sur Reserva Mundial UNESCO, la Alianza del Pastizal y Refugio de Vida Silvestre, dichas membrecías se deben a las condiciones únicas de pastizal pampeano y playas boscosas (Punta del Indio), de monte originario con sus especies protegidas como el Tala, el Coronillo, Molle, Sombra de Toro y sus dos monumentos naturales, la Mariposa Argentina y el Venado de las Pampas. Ha dicha conjugación de virtudes se le suma que Punta Indio distrito joven se haya declarado como el primer municipio ecológico de Buenos Aires, cabe destacar que también dentro del mismo se halla un pintoresco pueblo, Las Pipinas incorporado hace poco a la red “Pueblos Turísticos Comunitarios”, con su rica y atrapante história de su fábrica cementera devenida hoy en el polo Espacial de Argentina.-


La zona de La Colonia le ofrece esta nueva tendencia de Alojamientos Rurales y producción natural, y la increíble experiencia de olvidarse de la ciudad y diferenciar de forma inalienable los sabores y texturas reales de los comestibles sin agroquímicos, visualizar los procedimientos de producción de antaño y vivenciar dichas prácticas si así el turista lo desea.


Sin duda una propuesta digna de aprovechar a la hora de organizar las próximas vacaciones. ¿Dónde encontrarlos? Circunvalación 5ta y Camino Los Colonos Punta Indio, Buenos Aires, Argentina, teléfono de contacto móvil +54 9 2221 40-2000, Facebook @granjaagroturisticaclaudiaf, Instagram @agroturismoclaudiaf.

Comentarios