Elecciones 2019

Daniel Del Curto tras la baja de su lista: "Es el mundo del revés"

Daniel Del Curto apuntó contra "Chiche" Duhalde.
Daniel Del Curto apuntó contra "Chiche" Duhalde.

Tras confirmarse la baja de la lista que encabezaba Daniel Del Curto dentro de Consenso Federal en Berisso, el ahora exprecandidato a intendente dialogó con BerissoCiudad y realizó un descargo al respecto.

En primera instancia, tildó de “totalmente arbitraria la determinación”, apuntando a Hilda ‘Chiche’ Duhalde como responsable.

“Argumentaron que estábamos flojos de papeles, cosa que es completamente mentira”, indicó y graficó: “puse prácticamente el doble de avales que pedía la junta electoral partidaria de Consenso. Federal; hice todos los trámites, incluso el apoderado de lista certificó la firma ante escribano público en la junta electoral de la provincia de Buenos Aires”.

En este mismo sentido, manifestó que “ningún paso que dimos estuvo fuera de la ley. Esto huele muy sucio”.

En cuanto al camino que emprenderá ahora el espacio vecinalista Unión Berissense, Del Curto confirmó: “sigue, otros partidos me están llamando para que me una a ellos. No puedo tomar decisiones particulares, tenemos que hablar con el grupo. No estamos acostumbrados a estos manejos, que te borren de un plumazo”.

“No jugaron conmigo, sino con la ilusión de miles de vecinos porque hacemos tareas solidarias en barrios, en Berisso reunimos mucha gente y es la calentura que tiene mucha gente y nos prohíben ir a una interna en democracia”, dijo con tono de desilusión.

Sobre ‘Chiche’ Duhalde amplió: “confié, pensé que era una persona seria, pero salió con esto. Tendría que haberme dicho esto antes así me podía presentar con boleta corta mediante la agrupación. Pero esta gente demostró lo que es, y nosotros siempre de la mano de la verdad”.

Sobre la estructura de Consenso Federal en Berisso, Del Curto expuso: “se presentó el socialismo, la señora Lorena Rusillo del Frente Renovador, los chicos de Puente Tres de Abril y Unión  Berissense, siendo este el único peronista no kirchnerista. Y ‘Chiche’ Duhalde bajó al único partido peronista, es el mundo del revés”.

Comentarios