Quiebre en la fuerza

Molina: "Nadie puede decirnos que no somos del Partido Obrero"

Eduardo Molina, referente del PO en ciudad.
Eduardo Molina, referente del PO en ciudad.

Este lunes dialogamos con el referente del Partido Obrero en la ciudad de Berisso, Eduardo Molina, con motivo de saber acerca del comunicado oficial que el pasado sábado 29 publicó el Comité Nacional de la fuerza, dejando afuera al sector que responde a Jorge Altamira.

En respuesta a ello, Molina explicó que este sector sacó una declaración que lleva la firma de centenares de compañeros de todo el país, “porque venimos reclamando el derecho que nos corresponde como militantes, para ser reconocidos como fracción dentro del PO”.

En tanto, mencionó que el sábado “nos desayunamos que la actual conducción difundió que habíamos roto el partido bajo el título ‘Altamira y su partido rompen el PO’, lo cual no es verdad”.

La necesidad de formar esta fracción tiene que ver con “diferencias políticas y matices con respecto a la política nacional, y fundamentalmente nuestro reclamo a una mayor democracia interna”.

Por ello, consideró que “el planteo del comité es un caso inédito, porque acá los grandes partidos tuvieron divergencias, pero en este caso hay una expulsión encubierta y masiva de centenares de militantes”.

Lo cierto es que “nadie puede decirnos que no somos del Partido Obrero, y en el fondo hay una cuestión política”.

Por último, Molina aclaró que en Berisso van a defender las listas del frente de izquierda, puntualmente la que lleva como precandidato a intendente a Federico Surila.

“Nosotros somos el Partido Obrero y en ese terreno nos colocamos en el campo del Frente de Izquierda-Unidad, en este proceso electoral”, cerró.

Comentarios