Fondo de Financiamiento Educativo sin ejecutar

Sentada de alumnos y docentes en la Media Nº 1 para visibilizar los problemas edilicios

Nueva protesta.
Nueva protesta.

Tal como estaba previsto, este martes por la mañana alumnos y docentes de la Media Nº 1 llevaron a cabo la tercera sentada de protesta, con motivo de seguir visibilizando la complicada situación edilicia que atraviesa la institución.

En comunicación con este medio, el alumno León Negrete describió que esta sentada surgió como consecuencia del problema con las palomas y el tema edilicio en general, ya que los baños no funcionan, no tienen agua y el salón de actos (único en el distrito) se está desplomando.

A su vez, señaló que la vicedirectora, Eva Piermaría, “al enterarse de nuestro reclamo pasó por los cursos diciendo que la protesta no se iba a hacer y, además, le metió miedo a los alumnos hablando de los caídos por luchar, diciendo que a partir de las medidas de lucha, nos pueden llegar a matar”.

Por ello, recalcó que el Centro de Estudiantes es una herramienta para acompañar al estudiantado, pero “a nosotros los directivos no nos dejan pasar por los cursos a plantear estas cuestiones porque dicen que nuestras propuestas carecen de aval”.

En apoyo a esta medida, los docentes Alejandro Sepúlveda y Germán Díaz, comentaron que el año pasado se planteó lo mismo, y que la titular del Consejo Escolar “Elizabeth Franchi les dijo que si los alumnos tenían frío, que vayan más abrigados a la escuela”.

Sumado a ello, en el transcurso de la mañana los chicos se retiraron del establecimiento debido al corte de agua, el cual “es un inconveniente que viene de hace años, porque no hay bombas que suban el agua de la cisterna hacia el tanque”.

Otro de los problemas es el de la biblioteca, “donde vino el Consejo Escolar para presupuestar los arreglos por tres millones de pesos, y si entrás hay tres paredes de durlock bien pintadas, pero no sería una solución al problema concreto, porque también está el tema de los cables, los baños, las luces y las inundaciones en las aulas”.

Por último, recalcaron que “como docentes apoyamos a los alumnos porque la iniciativa es legítima. Éstos chicos son conscientes de sus derechos y le vienen a reclamar al Consejo Escolar y al intendente que active y ejecute el fondo de financiamiento educativo”.

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