Se viene una jornada para profesionales

Berisso no está exenta del alarmante crecimiento de casos de sífilis

La importancia de prevenir.
La importancia de prevenir.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la doctora jefa del área de Dermatología del Hospital Larraín, Claudia Carames, anunció la organización de una jornada de charla y capacitación en lo que respecta a la enfermedad de sífilis.

En primera instancia, explicó que se trata de una enfermedad de transmisión sexual. “Últimamente se están viendo muchos casos en todo el mundo y Berisso está en esa realidad. Lo que motiva esto es a la disposición de charlas informativas para profesionales de la salud, tanto del hospital como de las unidades sanitarias”, consignó.

Los encuentros se concretarán este jueves 4 de julio a las 9.40 horas en el edificio del nosocomio local y el próximo 11 de corriente en las instalaciones de Casa de Cultura.

El objetivo de convocar a profesionales de la salud radica en ampliar los conocimientos respecto a la patología y de esta manera también generar impacto en la ciudadanía elevando la calidad de atención en los pacientes.

La profesional indicó que “la enfermedad se llama ‘la gran simuladora’, porque se asemeja a otras patologías”, por eso la necesidad de hablar del tema.

Asimismo, aseguró que las campañas de difusión tienen gran incidencia, por ejemplo el caso del HIV “ha disminuido por las grandes campañas” y bregó por hacer lo propio con la sífilis, además de llamar a la población a utilizar medidas de profilaxis.

“Está todo al alcance del paciente, lo único que tiene que hacer es tomar conciencia”, enfatizó, para luego manifestar que en el hospital hay preservativos de entrega gratuita, test rápidos y medicación para el tratamiento.

Comentarios