Elecciones 2019

Topich ensalzó a Nedela: "Es honrado y trabaja para hacer la ciudad más grande"

Claudio Topich, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Claudio Topich, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Gobierno, Claudio Topich, hoy precandidato en primer lugar a concejal por Juntos por el Cambio, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad, entre su función en el Ejecutivo y la perspectiva electoral a futuro.

En principio se refirió a su perfil y a su decisión de tener una exposición mediática reducida, priorizando las funciones de escritorio y gestión. Asimismo, reconoció que no maneja redes sociales y eso le genera mayor tranquilidad para abordar aspectos de lo cotidiano y la inmediatez.

“Perder tiempo en esto y dedicar a contestar cosas con intencionalidad política no me interesa. También existe mucho anonimato y eso no me gusta. Si hay algo que discutir, que sea cara a cara”, planteó.

Sobre su postulación, admitió que “fue una sorpresa y es muy difícil decirle que no al intendente”.

En este sentido, reivindicó  su participación en el partido GEN que en Berisso junto con el AMUBE conforma una unidad “casi indisoluble” desde hace quince años.

Topich amplió en este sentido -Margarita Stolbizer no juega en Cambiemos- manifestando que “tenemos libertad de acción en los distritos. Militamos la libertad de acción y lo logramos hace unos meses. Esto permitió estar más tranquilos de cara a estas elecciones sin salirnos de la organiza partidaria. Acompañamos a Jorge desde hace tiempo”.

Sobre el director del Hospital Larraín, Alfredo Zanaroni, aseguró: “entendimos su planteo (de rechazar la postulación) y es respetable. Luego Jorge (Nedela) nos llama a (Adalberto) Basterrechea y a mí y nos informa. Nosotros planteamos que no pretendíamos nada, que íbamos a jugar y a ganar. Entendimos que la conformación de la lista es compleja incluía gente que viene de otros lugares”.

En cuanto a los desafíos para lo que se viene y al por qué de darle confianza a esta gestión para la continuidad, el precandidato sostuvo que se hizo un esfuerzo “enorme” para acomodar algunos aspectos.

“Necesitamos un período más para que Nedela pueda terminar de sanear las cuentas municipales, para no ser solamente un municipio pagador de sueldos, sino poder llevar a cabo más obras que las que hoy se hicieron. La cantidad de bacheos que se hizo fue enorme”, concretó Topich, recogiendo también que las complicaciones económicas del vecino también impactan en la comuna.

Un ejemplo de esto fue el gasto en las tarifas que tiene la municipalidad, informando que la luz tiene un costo de entre 1 y 3 millones de pesos.

Ante la confianza del vecino y su vínculo con el jefe comunal el funcionario manifestó que “la gente apostó a un cambio histórico cuando elige en Berisso a Jorge Nedela, él es una persona muy particular y la gente se da cuenta. Es honrado, es la imagen que da y esa es su realidad. Pretende hacer la ciudad más grande y trabaja para eso”.

Un cambio cultural en la comuna, impacto en la ciudadanía y la puesta en marcha de distintos proyectos son algunas de las cosas que planteo el entrevistado sobre lo que motiva a buscar la continuidad de la gestión.

La Secretaría de Gobierno y la repercusión en la comunidad

El diálogo con los gremios, el manejo de áreas sensibles como Seguridad Vial, Control Urbano, Seguridad, Defensa Civil  entre otros espacios son las áreas bajo la órbita del área comandada por Topich.

En este contexto, entre otros puntos se refirió a la situación de vehículos secuestrados y al trabajo que están realizando para l compactación de más de 250 unidades.

Los pasos, trabas y vericuetos administrativos complican la celeridad del accionar concreto.

También hizo mención a Control Urbano y la necesidad de abordar e área desde proyectos legislativos y regulación. Se refirió también a la medida de flexibilidad para aquellos pequeños comercios que requieren ponerse a punto con la habilitación y demás.

Comentarios